Caballeros, recordarán que hace algunos meses les hablamos de una consola que traería a nosotros toda la nostalgia de los videojuegos de la vieja escuela: el Ataribox.
Estuvimos esperando noticias que nos dieran una mirada más allá de los renders, ya que se hablaba de una réplica en miniatura de la consola original con los juegos precargados.
Esa espera terminó, y ya han sido revelados nuevos detalles sobre ella que, de entrada, no se llamará Ataribox, sino Atari VCS (Video Computer System), similar al nombre original de aquellos años.
Además, nuevas imágenes han sido lanzadas y notamos que no sólo contará con el famoso joystick de palanca y botón, también con un control más sofisticado, similar a los de las consolas que conocemos hoy en día.
Al respecto, la compañía creadora lanzó un comunicado donde mencionan que quisieron ser fieles al diseño de la original, combinando aspectos tecnológicos que usamos en la actualidad:
“Se espera que Atari VCS cuente con una gran variedad de juegos y contenido de entretenimiento disponible en la red. Se podrá acceder un perfil clásico de Atari con más de más de 200 juegos, además de modernos (incluidos clásicos renovados), así como transmisión de video, audio y otras aplicaciones de entretenimiento”.
Los juegos serán seleccionados y publicados manualmente por Atari para el VCS, pero se sabe que también incluirán un procesador AMD personalizado que ejecutará una versión de Linux, lo que significa que los usuarios podrán cargar otro tipo de contenidos, así como correr otras apps.
La preventa de esta innovadora consola iniciará en abril de este año, y se espera que salga a la venta mundial a mediados del 2018.
¿Su precio? Bueno, caballeros, probablemente tengamos que desembolsar más de lo que ganamos, pero se rumora que el precio será de 250 a 300 dólares.
Tal vez valga la pena, ya que la compañía ha dejado muy en claro que pretenden “cambiar la forma en que interactuamos con nuestro televisor”, cosa que logró hace más de 40 años con el Atari 2600.