Para ser una cadena de pizzerías, Domino’s tiene una muy rica historia en lo que a innovación se refiere. Se abrazó a las redes sociales; creó un botón para ordenar con un click; construyó un vehículo de entrega, que cuenta con su propio horno de pizza…
Pero ahora ha ido mucho más allá, y está pensando en modificar la manera en que entrega sus productos: ¡lo hará con robots! El denominado DRU (Unidad Robótica de Domino’s), es un vehículo de suministro autónomo que se construye en colaboración con la empresa de tecnología australiana Marathon. Este vehículo sería el primero de este tipo. Por supuesto que hay miles de dólares en tecnología robótica militar, pero su misión encubierta ha sido entregar pizza fresca a los residentes de Queensland.
El DRU todavía está en la fase de prototipo, pero eso no quiere decir que no ha sido utilizado. Domino’s ha trabajado con el Departamento de Transporte y Carreteras en Queensland para asegurarse de que cumpla con todos los requisitos que se establecen para circular por las calles.
Este invento utiliza LIDAR, la misma tecnología utilizada por los vehículos de autoconducción, para identificar el entorno, y se ha incorporado la tecnología de seguimiento GPS que se sincroniza con Google Maps. En realidad es muy similar a los robots de entrega de Starship Technologies, que llegarán pronto a las calles de Londres.
Aquí tenemos una muestra de un prototipo en el Reino Unido:
Y ahora, aquí está el DRU: