Los dispositivos celulares cumplen con una gran variedad de propósitos, como, principalmente tenerte comunicado, organizar tu tiempo por medio de agendas, aplicaciones que facilitan tus actividades económicas, como de salud y ejercicio, pero, no puedes decir que la diversión no es un factor muy importante.
Sin embargo, un nuevo concepto que convertirá tu iPhone en un Game Boy, resulta que es real. Está confirmado que SmartBoy será algo que realmente se pueda comprar, y falta poco para ello.
El SmartBoy es un accesorio para iPhone que permite a los jugadores insertar sus cartuchos de Gameboy reales, dándoles la misma experiencia de jugar Pokémon Yellow como un niño, esta vez con una pantalla de alta calidad y sin la necesidad de estar comprando baterías “AA”.
El Game Boy, y su sucesor el Game Boy Color, salió a la venta en 1989 y 1998, respectivamente. Ambos han vendido un total de 118,69 millones de unidades en todo el mundo. Cuando el Game Boy original fue lanzado en los EE.UU., vendió un millón de unidades en el primer mes. Los juegos se vendían como cartuchos que se deslizaban en la parte trasera de las consolas portátiles.
Nintendo aconsejó mantener los cartuchos alejados del polvo, siempre que fuera posible, para evitar problemas de juego. ¿Eres de los que soplaban sobre el cartucho para que éste pudiera funcionar? Si tu respuesta fue afirmativa, entonces sabes que tendrás que volver a las andadas nuevamente.
Un comunicado de prensa de Hyperkin afirma que lo que fue una broma hace tiempo, originalmente es ahora un proyecto completo que estará disponible a la venta.
En el comunicado de prensa, el desarrollador de productos de Hyperkin, Chris Gallizzi, dijo:
“Queríamos crear un dispositivo retro que se pueda adaptar fácilmente al arsenal de dispositivos modernos de cualquier jugador”.
Él continuó que el Smart Boy vendrá en el clásico color gris de los años 80, con más colores a seguir.
Llamado Smart Boy, permite a los jugadores utilizar sus cartuchos existentes de Game Boy y Game Boy Color. He aquí una imagen descriptiva.
De acuerdo con el desarrollador de productos de Hyperkin, Chris Gallizzi, el equipo quería crear un dispositivo retro que se puediera adaptar fácilmente al arsenal de dispositivos de cualquier jugador moderno”.
La pregunta principal de muchos fue si el SmartBoy vendría a otros dispositivos, Hyperkin confirmó que el equipo está experimentando tanto con teléfonos Android y Windows.
Aunque todavía está en etapas conceptuales muy tempranas, Hyperkin quiere traer una experiencia clásica de Gameboy con un puñado de características modernas. Incluye un D-pad de 8 vías (flechas), dos botones de acción (A y B) y botones de inicio y selección. El dispositivo también tendrá una batería incorporada para sesiones de reproducción ampliadas, y se ejecutará a través de una aplicación que traerá un escalado notable de la imagen y una base de datos de trucos, así como guardar las partidas.
Hyperkin no tiene una fecha de lanzamiento todavía y no se han anunciado los detalles de los precios. Eso no quiere decir que no sigamos ansiosos en la espera de poder utilizar nuestros dispositivos para transformarlos en el tan soñado Game Boy.