Caballeros, estamos en una época donde la ficción de nuestras series y películas favoritas de la infancia se está convirtiendo en una realidad. Recuerdo que soñaba con tener un ‘auto increíble’, como el de la exitosa serie de los años 80, Knight Rider y, actualmente, el desarrollo de vehículos autónomos es un hecho.
Han pasado 35 años desde que esta historia terminó, después de 90 episodios existe la promesa de que KITT, el auto increíble, regresará a las pantallas este 2017, y será el director de Rápidos y Furiosos 6, Justin Lin, quien le dará vida.
En honor a su recuerdo, y a la posibilidad de su reaparición, te compartimos algunos datos curiosos de esta serie interpretada por David Hasselhoff.
1. Llanero Solitario
La serie se basó en el Llanero Solitario, pero con tintes de ciencia ficción, por lo que el guion y la historia se modificaron a los tiempos modernos para darle un giro más real, con el que las personas de los años 80 – a quienes les gustaban las historias tecnológicas y futuristas- se pudieran sentir identificados.
2. Significado de KITT
KITT son las siglas de: Knight Industries Two Thousand. El auto fue diseñado sobre la base de un Pontiac Firebird Trans Am de 3era generación con motor V8 modificado.
3. Voz de KITT
En un principio, KITT tenía una voz robótica y sintetizada que no le gustó a los involucrados en el proyecto. Ellos creían que el auto debía tener una voz más humana, para que fuera el compañero de Michael Knight.
4. Acrobacias
Dentro de las principales acrobacias del automóvil destacan las siguientes: saltar, andar en dos ruedas, hackear sistemas informáticos, lanzar aceite y conducirse solo.
5. William Daniels
William Daniels, fue la voz del auto increíble, no aparecía en los créditos de la serie porque quería que el automóvil tuviera una identidad propia.
6. David Hasselhoff y William Daniels
De hecho, Daniel y Hasselhoff se conocieron seis meses después de que iniciara la serie, en la fiesta de navidad, cuando ya era un éxito.
7. Escenas del carro autónomo
En las escenas en las que el auto se conducía solo, era un actor el que conducía, se disfrazaba de asiento y viajaba en el lado del piloto.
8. Escenas a escala
Aunque tenían varios carros modificados para grabar distintas escenas, muchos de los momentos de acción fueron hechos con réplicas en miniatura, algunas de ellas fabricadas por Jack Sessums. También se usaron muchas maquetas de trenes a escala bastante realistas fabricadas por él, debido a que Jack era un fan de estas y tenia varias construidas.
9. Inteligencia Artificial
Lo que en la serie le permitía a KITT hablar, era una computadora llamada Robot Rodante Automatizado Knight, sistema que poseía inteligencia artificial y por eso el auto era capaz de tomar sus propias decisiones.
10. Éxito de Pontiac
El éxito de este auto fue tan grande que varios clientes pidieron a Pontiac una reproducción comercial de él, sin embargo, nunca se llevó a cabo.
11. Subasta del auto
El auto utilizado en la serie fue subastado en el 2015 por Julien´s Auctions, casa de remates que logró vender el auto en 152 mil dólares.
12. Accidente de Hasselhoff
David Hasselhoff tuvo un accidente con KITT durante el rodaje de la serie: el coche se quedó sin frenos y él iba en el asiento del copiloto con el “conductor fantasma” al volante, tuvieron que estrellarse contra un árbol para no caer al agua, así lo explicó Hasselhoff en una entrevista.
13. El auto era diferente cada temporada
El coche no siempre era igual, de hecho se modificaban pequeños detalles en cada temporada y se le agregaban nuevas utilidades. En el episodio piloto el parachoques fue distinto al del resto de la serie.
14. Remakes hechos hasta ahora
Antes del remake que se hizo en 2008 hubo dos intentos, en forma de telefilm, para relanzar la serie, una película llamada Knight rider 2000 con el propio David Hasselhoff y el coche rojo y otra, en plan Mad Max llamada Knight rider 2010 con otros protagonistas.