La forma en que nos transportamos ha ido cambiando con el paso del tiempo, y actualmente los vehículos que son impulsados por energía eléctrica son la tendencia en todo el mundo y por supuesto las bicicletas no podían quedarse fuera. Basta con tener un poco de creatividad y algo de habilidad para tener una forma de moverte a gran velocidad, como lo que verás a continuación.
Un hombre que se hace llamar Jimminecraftguy en Reddit, mostró su creación: una bicicleta a la que le colocó un motor de lavadora, y con ello ahora tiene un bólido que puede alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h, lo que parece inusual para algo de este tipo. Además, utilizó uno de estos vehículos pero ya tenía 20 años de antigüedad.
Podemos decir que se trata de un caso de reciclaje extremo, cuyo resultado fue sensacional. Durante meses estuvo trabajando en ella, haciendo mejoras con las que cada vez alcanzaba mayor velocidad, pasando de los 65 km/h hasta superar los 100, lo que es similar a lo que pueden alcanzar varios modelos de motocicletas.
El motor de la lavadora era de 1100w, el cual modificó para funcionar a 48v, lo que incluso le daría mucha más potencia, hasta llegar a los 150 km/h, pero no ha querido utilizar toda la potencia de su bici, “porque no quiero morir tan pronto”, y es que tiene el mismo sistema de frenos que una bicicleta común, que obviamente no está diseñado para velocidades como esas.
El trabajo continúa con este modelo, y ahora piensa colocar coberturas laterales para proteger el motor, y bueno, tal vez no sea tan mala idea el que le cambie el sistema de frenos. Este vehículo es totalmente “hecho en casa”, así que si tienes tiempo y algunas piezas viejas ahí en tu casa, puedes intentarlo.