Pocos se habían acercado tanto al concepto de un traje volador al estilo del super héroe de acero, y ahora un inventor británico ha logrado crear unos micropropulsores que le han permitido despegar del suelo y realizar algunas maniobras de vuelo.
El experto en ingeniería basó su sistema en los propulsores “arc” de Iron Man, aunque el diseño del traje no parece ser muy similar, te aseguramos que será tan sorprendente porque esto es la vida real y no un producto hecho por computadora.
El inventor del Reino Unido, Richard Browning, pensó que realizar un tipo de traje que le permitiera volar como Iron Man no era tan descabellado, por lo que monto seis micropropulsores en su cuerpo y sus brazos.
Cada motor produce alrededor de 22 kg de fuerza, por lo que seis son más que suficientes para mantener Browning en lo alto. Le costó 50,000 dólares producir el dispositivo, pero parte de ese costo se compensó gracias a los patrocinadores y socios como Red Bull.
“Puedo fijar esto e ir volando en cualquier momento”, dijo Browning a Techcrunch.
Todos podríamos pensar que es algo bastante peligroso, de hecho hasta preguntarnos si cabría la posibilidad que una de esas cosas le arranque un brazo o en caso extremo el traje pueda llegar a explotar y desintegrarlo por completo, sin embargo el británico asegura que una bicicleta de montaña es más peligrosa que su invento.
Browning minimizó el peligro, diciendo que el traje está diseñado para ir a poca velocidad y a no más de 3 metros del suelo, además que utiliza un interruptor de emergencia que detiene todo cuando no se presiona. En cuanto al queroseno, dice que no es realmente explosivo o inflamable en las cantidades relativamente pequeñas que usa.
“Si me llego a caer de una manera inimaginablemente mala y si de alguna manera estallara mi robusto sistema de combustible, simplemente tendría forma de escapar lentamente por el suelo”, dice.
También hay al menos dos personas que lo apoyan y supervisan por si hay alguna emergencia y cuentan a la mano con extintores durante cada vuelo de prueba, ademas Richard lleva un traje a prueba de fuego.
Al principio el diseño no parecía ser muy prometedor ya que en las pruebas no había resultados favorables, sin embargo después de probar el traje con los cohetes en sus piernas y brazos, cambió a un estilo de jetpack en su espalda, lo que dio mejores resultados.
No solo se necesito del equipo técnico para realizar el vuelo, algo más se necesitaba y el británico lo supo en los intentos fallidos. Se trataba de poder controlar su cuerpo y tener la capacidad de fuerza en sus brazos para poder dirigir los propulsores, como lo haría el mismísimo Tony Stark, por lo que Richard se dispuso a hacer un tipo de entrenamiento para mejorar la fuerza en su brazos.
Browning finalmente logra volar, aunque no despega mucho del suelo realmente resulta impresionante ver esta maniobra. El objetivo es construir un dispositivo que podría ser utilizado por personal de rescate o con fines militares, pero por ahora Browning está perfeccionando el dispositivo.
Mira como lo hace: