La consola de PlayStation 1 marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, al introducir nueva tecnología, los juegos en CD, otro tipo de controles, mejores gráficos, pero además de todo eso, tenía algunos “poderes” que todavía hoy permanecen ocultos para muchos.
Esta consola se lanzó el 3 de diciembre de 1994, en Japón, y logró vender cerca de 105 millones de unidades en un lapso de 10 años. Dejó de producirse en 2006.
Aquí tienes 10 cosas que podía hacer el PS1 y que probablemente nunca pudiste probar, pues no lo sabías. Si todavía guardas tu vieja consola, tal vez puedas encontrar algo de esto:
1. Podías navegar en Internet con tu celular
Ahora es algo común el tener Internet en tu celular, pero esta consola permitía usar una conexión telefónica para poder navegar por Internet en él. El dispositivo que lo permitía solo se puso de venta en Japón, y no era sencillo conectarte a las páginas, pero sin duda fue un gran adelanto.
2. Consola para desarrolladores
Con la tecnología del software Yaroze, se lanzó esta consola negra, que era solo para desarrolladores, con la que se podían crear juegos; no por nada existen cientos y cientos de títulos para el PS1. No era tan fácil tenerla, pues primero debías enviar una petición a Sony, y ellos decidían si te la vendían o no.
3. También tenía una versión de “GameBoy” o Tamagotchi
Este dispositivo llamado PocketStation se podía conectar a la consola y así llevar tus juegos favoritos a donde quisieras; el inconveniente es que a diferencia de otros dispositivos de este tipo, la pantalla era muy pequeña.
4. Podías crear un muñeco, y usarlo para pelear en pantalla
El juego ZXE-D incluía una variedad de piezas para que armaras una figura de acción. Luego la consola leía las partes y reproducía a tu muñeco de forma digital, y lo podías usar para pelear en este increíble videojuego.
5. Música y juegos ocultos
Al reproducir algunos juegos en un dispositivo para música, podías escuchar la banda sonora completa del juego. En otros casos, al retirar la cubierta plástica donde venía el juego podías encontrar otro disco oculto, con extras, versiones diferentes o hasta premium del juego. Si todavía tienes alguno, revisa y tal vez te encuentres una sorpresa.
6. Pantalla portátil
Si no tenías una televisión a la mano, podías acoplarle esta pantalla y jugar sin ningún problema.
7. Podías leer discos de computadora
Con este dispositivo podías insertar discos floppy (en algún momento de la prehistoria, las computadoras usaban estos discos, antes de los CD’s y mucho antes de las USB), con lo que te ahorrabas una buena cantidad de dinero al no tener que comprar tantas tarjetas de memoria para almacenar los datos de avance de tus juegos.
8. Podía leer juegos de GameBoy
A través de un adaptador, podías leer juegos de GameBoy en la consola del PS1, y claro, jugarlos sin ningún problema, con los mismos controles de la consola.
9. Podías ser un DJ
Antes del enorme éxito de Guitar Hero, PS1 lanzó Beatmania, que incluía una tornamesa para que hicieras tus mezclas, como todo un DJ…
10. Varios televisores a la vez
Si tu televisión era muy pequeña, al poner un juego para varias personas, la pantalla se dividía y eso era un problema; por eso, PlayStation lanzó un conector múltiple, para que el juego se viera en varias televisiones y así no se dividía la pantalla, pero el problema es que si apenas tenías una televisión pequeña, no podías tener varias televisiones…