Desde que los Autobots llegaron a la televisión y el cine todos soñamos con algún día poder subir a un vehículo que se transformara en un gigantesco robot, y esta empresa turca está haciendo realidad esa fantasía.
Letvision es la compañía con base en Turquía detrás de los Letrons, una mezcla de su nombre con los Transformers, y su primer automóvil nos ha dejado a todos con la boca abierta. Quieren demostrar que el sueño de conducir un carro-robot no es tan imposible como suena.
Su primer modelo es conocido como Antimon, y se trata de un BMW rojo que se convierte en un enorme robot, con piernas ubicadas en el asiento trasero, brazos móviles, cabeza con ojos iluminados y una potente voz mecanizada en menos de 50 segundos.
El auto es conducido a través de un control remoto, así que en realidad todavía no puede tener un piloto en sus asientos, pero eso no le quita ni un solo tornillo de genialidad.
Antimon fue creado en un periodo aproximado de ocho meses, y aunque es impresionante es algo como el modelo de prueba que todavía no puede moverse en su forma de robot. Se espera que con el tiempo eso cambie, y los siguientes Letrons tengan mayor movimiento.
El vocero de Letvision, Turgut Alpagot, dijo que estos autos robots fueron creados solo para demostrar que en Turquía se han logrado grandes avances tecnológicos, y que Antimon es el primero de cinco Letrons que serán fabricados por la compañía.
La mala noticia de todo esto es que los Letrons no estarán disponibles para su venta. Algún exéntrico multimillonario tendría que presentarse a la oficina con mil millones de dólares para que tal vez consideren darle uno de estas asombrosas máquinas
Cada día se hace más chica la distancia que separa la ficción de la realidad, y esperamos que los Letrons siempre estén del lado de los humanos.