Los avances en la tecnología de dispositivos celulares están avanzando día a día y no se detienen. Ya sé que has escuchado esto un millón de veces, y lo seguirás escuchando, así como te seguirás sorprendiendo y emocionando con los descubrimientos y lanzamientos tecnológicos que vienen en un futuro totalmente cercano.
La cosa es que Sony ha creado algo que es una realidad, y que sin dudas mejorará las cámaras de los celulares, cuyo avance probablemente esté presente en tu nueva adquisición de un teléfono inteligente.
Sony ha presentado un sensor que podría traer algunas magníficas mejoras de cámara a tu próximo teléfono inteligente: el CMOS de 3 capas hace que la cámara sea Slow Motion, con capturas de hasta 1.000 fps (Fotogramas por Segundo) en Full HD (1.920 x 1.080), alrededor de ocho veces más rápido que cualquier otro chip. Eso es posible gracias a un sensor que en unión a la DRAM de alta velocidad puede almacenar imágenes extremadamente rápidas.
Específicamente, puede capturar imágenes de 19,3 megapíxeles en sólo 1/120 de segundo, “cuatro veces más rápido que los productos convencionales”, dice Sony.
Ese tipo de velocidad de lectura reduce la “distorsión del plano focal”, también conocida como Rolling shutter o Efecto Gelatina. En cámaras CMOS, incluyendo smartphones y DSLRs, la parte superior de la imagen se lee antes que la parte inferior, haciendo que las líneas verticales se inclinen sobre objetos que se mueven rápidamente.
Como muestra Sony en una imagen de prueba (a continuación), una velocidad de lectura de 1/120 más rápida reduce significativamente ese efecto. El resultado será mejor en fotos de objetos en movimiento y así como en video. Fíjate bien en la inclinación del tren:
Todo lo anterior es muy bueno, pero lo que realmente destaca es la capacidad de capturar video en Slow Motion.
Los 1,000 fotogramas por segundo de este nuevo avance estan permitiendo un acercamiento similar con la conocida cámara Phantom Flex, que es usada en partidos de futbol y muchos otros deportes más. Ésta permite capturar pelotas en rápido movimiento y hasta carros formula 1 con una precisión y detalles increíbles.
Además, Sony dice que los teléfonos inteligentes pueden detectar movimiento súbito y activar automáticamente el modo de alta velocidad, por lo que sólo lo utilizará cuando sea necesario. Gracias a la capa de memoria intermedia DRAM, funcionaría en cualquier teléfono inteligente con un procesador de imagen normal.
Por otra parte, Google Pixel, con uno de los mejores modelos de cámara lenta que ya está disponible, sólo puede hacer 120 fps a pleno HD, menos de un octavo de la capacidad del sensor de Sony.
La verdad es que no hay noticias sobre una fecha exacta de cuándo aparecerá el chip en los nuevos modelos de teléfonos inteligentes, pero se ha dicho que podría tardar al rededor de un año.
Mira este video para que veas lo que es capaz de hacer esta nueva tecnología de Sony.