Las bicicletas son un medio de transporte maravilloso, pues son baratas y nobles con nuestro organismo y con el medio ambiente. Existen distintos tipos de acuerdo a la ocasión, ya sea de montaña, carreras, turismo, plegable, híbrida, playera o tándem.
Pero en esta ocasión traemos para ti una bicicleta eléctrica con la que puedes trasladarte sin mucho esfuerzo. Además, tiene una mayor capacidad de carga y brinda protección a sus tripulantes.
Esta bicicleta ha sido creada en Noruega por la empresa CityQ AS. La tracción que se genera es a través de dos pedales, pero cuenta con cuatro ruedas como si fuera un miniautomóvil, lo que la lleva a catalogarse como una bicicleta híbrida. Cuenta con un motor de 250 vatios, que potencializa el pedaleo generado por el usuario. Sin embargo, los pedales no están conectados directo al tren que genera la propulsión.
En vez de esto, se presenta algo bastante novedoso, pues el tren de trasmisión se administra por medio de software, como el que podemos encontrar en los autos eléctricos. Mide 87 centímetros de ancho por 155 de alto y 222 de largo. Además, tiene un peso de 68 kilogramos y su capacidad de carga máxima es de unos 300 kilogramos. Lamentablemente, no hay mucha información sobre otras especificaciones como el sistema de frenos, suspensión e iluminación.
Lo que sí es cierto es que el tren motriz habilita funciones como marcha atrás, cambio automático, modalidad de carga pesada, frenado regenerativo y control de crucero. La cabina puede ser configurada para ser usada por dos adultos, un adulto y dos niños o un adulto y espacio de carga para equipaje o cualquier otra cosa que pueda caber en ese espacio. Además, el techo y las puertas ayudarán a los tripulantes del vehículo a protegerse de las inclemencias del clima.
Aún no hay información que nos pueda indicar más certeramente lo que esto implica, pero, al parecer, se trata de un sistema en el que el pedaleo del usuario suministra de energía el motor, cargándolo cada vez que se pone en marcha.
Esto sucede debido a que el motor está amplificado, pero la potencia generada por el ciclista no se verá reflejada, pues el vehículo debe recibir una carga previa de cinco horas para las dos baterías desde un tomacorriente que le dará al vehículo un rendimiento de aproximadamente 70 a 100 kilómetros.
Según sus características, puede entrar en la calificación de bicicleta eléctrica, por lo que puede transitar libremente por carriles destinadas para estas y otras áreas en las que no haya automóviles. De hecho, tampoco es necesario portar licencia de conducir para operarla.
Este maravilloso invento ya puede ser pedido por adelantado a través de su página oficial. Su costo es aproximadamente de 9,033 dólares y se espera que la entrega del producto a quienes lo hayan comprado comience este año.