Sin duda, esta es una de las mejores noticias que hasta ahora pueden recibir los gamers partidarios de PlayStation, pues a una compañía china se le ocurrió la idea de crear un un chip que puede clonar los juegos de la cuenta de otro jugador y así compartirlo entre amigos.
Aunque Sony ya permite compartir un juego con otra cuenta secundaria, la opción resulta muy limitada, por lo que la idea surgió después de ver la necesidad de ampliar los beneficios de esto.
El chip fue nombrado como MTX KEY y facilitará la manera en que dos o más usuarios puedan compartir un videojuego comprado en la PlayStation Store, pues el material podrá ser clonado a otro disco duro y quitar los bloqueos y limitaciones con las que anteriormente se contaba.
La versión de firmware es compatible hasta el momento con la última versión 4.71, pero lo mejor es que existirán dos versiones que serán respectivamente compatibles, una con la PS4 original y la otra con las versiones Slim y Pro.
Se estima que el precio del chip oscile entre los 58 y 62 dólares, sin tomar en cuenta los costos de instalación, los cuales son muy sencillos, pues solo se requiere soldar seis terminales en la placa de la consola.
Aunque no hay videotutoriales hasta el momento, ni demostraciones que comprueben el funcionamiento, los creadores han proporcionado el instructivo en formato pdf para instalar el pequeño dispositivo.
Como era de esperarse, se prevé que Sony pueda anular las funciones del chip con el lanzamiento de nuevas actualizaciones.