LeEco es una compañía china que está a punto de hacer una entrada triunfal y épica en los Estados Unidos con todo tipo de artefactos altamente avanzados (televisiones, teléfonos y hasta un carro autónomo), como es el caso de Le Syvrac: una elegante bicicleta de montaña que integra una amplia gama de hardware y software en su diseño.
La bicicleta, que más bien es una especie de computadora con dos ruedas, es uno de sus productos más extravagantes. Incorpora todos los artefactos que un ciclista normalmente necesita y monta a su bicicleta con todo tipo de adaptadores, desde luz hasta un dispositivo Android.
Todo se carga con el mismo movimiento de las ruedas. Puedes ver una demostración aquí:
Normalmente los ciclistas tienen que adaptarle a su vehículo una luz de frente y trasera, un soporte para el celular si quieren ver la pantalla para gps u otras cosas, un soporte para un sensor de ritmo cardiaco si entrenan, bocinas si quieren escuchar música; una cámara tipo GoPro si quieren rescatar su viaje, una ciclocomputadora para saber la velocidad y la distancia; pero esta bicicleta evitaría toda esa parafernalia.
Es bicicleta y teléfono inteligente. Tiene un dispositivo Android con una pantalla de 4 pulgadas incrustada en el manubrio, tiene un procesador de 4 Gb de RAM, señalización láser para seguridad del ciclista, un sensor de ritmo cardiaco para entrenar, bocinas integradas y una cámara integrada.
Además, cuenta con faro y luces traseras que se pueden encender con un botón o automáticamente cuando detectan poca luz. Los láser que se proyectan a los lados del ciclista tienen la finalidad de que los automovilistas puedan calcular su distancia.
También tiene un sistema de alarma y puedes darle seguimiento por GPS, además, toda la información es descargable a la PC para tener registro de los entrenamientos o los paseos. El GPS también tendría la ventaja de dar rutas y orientación, velocidad y altímetro.
Ya está a la venta en China, con precios que van desde los 800 dólares hasta los 6,000 para el cuadro de fibra de carbón. A finales de año podría estar a la venta en los Estados Unidos.