De lejos parece una gigantesca estrella de mar, pero en realidad se trata del nuevo Aeropuerto Internacional de Daxing, una terminal ultramoderna que es el futuro de los vuelos comerciales.
China está apostando por el transporte aéreo y por eso construyeron este complejo aeropuerto, que se encuentra a 46 kilómetros al sur de Pekín y que esperará la llegada de 72 millones de pasajeros por año, una cifra nunca vista.
Esta enorme construcción estuvo a cargo de la fallecida diseñadora iraní Zahad Hadid y por el departamento de ingeniería de la compañía francesa Aeroports de París. El proyecto no fue nada barato pues se le invirtieron alrededor de 17 mil 500 millones de dólares, pero el resultado fue totalmente impresionante
La nueva terminal tendrá en 2040 ocho pistas de aterrizaje, el edificio posee cinco pisos y la superficie total que abarca es de 103 kilómetros cuadrados. Además, cuenta con una estación de metro subterráneo y otra de tren de alta velocidad.
Las aerolíneas China Eastern Airlines y China Southern Airlines, dos de las más importantes del país, mudarán sus operaciones al aeropuerto Daxing. Entre las líneas extranjeras están Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, Aeroflot, KLM, y British Airways, para que pueden aterrizar y despegar desde esa terminal.
La construcción del complejo inició apenas en el 2015 y su apertura oficial será el próximo 1 de octubre, fecha del aniversario 70 de la fundación de la República Popular de China.
El proyecto se hizo, según el director general Li Yianhua, para aliviar el tráfico del Aeropuerto Internacional Pekín Capital, cuyas tres terminales aéreas están situadas al noreste del país y actualmente está saturado con más de 100 millones de pasajeros anuales.
Se espera que a partir del 2025 el aeropuerto Daxing reciba a más de 72 millones de pasajeros anualmente y que para el 2040 la cifra aumente a 100 millones.
China se está convirtiendo en la mayor potencia del mercado de los vuelos comerciales y con este nuevo aeropuerto quieren superar a Estados Unidos en el mercado aéreo internacional. Todavía no se inaugura y parece que lo lograron.