Por fin han creado un teléfono celular digno de un verdadero hombre, capaz de soportar cualquier arrebato de una masculinidad y rudeza muy bien marcada. Se hizo la magia, y aquí estamos para mostrarla, sin ese estilo modocito que a veces aturde.
Es el Caterpillar S60, resistente al agua, capaz de sobrevivir a caídas de 1.8 metros; con visión nocturna, sensores de imagen térmica y otras tecnologías que antes solo eran posibles para policías o militares.
El teléfono, creado por la compañía FLIR, será presentado formalmente en el próximo Mobile World Congress, y estará disponible a partir de junio del presente año con un precio de 599 dólares.
Sin embargo, el primer teléfono inteligente que cuenta con un sensor de imagen térmica integrada no es exactamente delgado. Las nuevas medidas CAT S60 sugieren que es ligeramente más grueso que la mitad de una pulgada, pero eso no es desánimo debido a que el teléfono no está en la mira a un consumidor medio que quiere un dispositivo tan elegante como sea posible para deslizarse en sus bolsillos.
Como es parte de la marca Caterpillar, conocida por sus brillantes y monstruosas máquinas amarillas de construcción, el CAT S60 está diseñado para aquellos que están acostumbrados a tratar con herramientas grandes todo el día; que incluye ingenieros, trabajadores de la construcción, inspectores o cualquier persona que necesite un teléfono Tonka-resistente y de alta tecnología.
Este teléfono es para los sitios de trabajo, ya sea en una plataforma petrolífera en medio de un océano o un proyecto de construcción masiva, ya que pone sensores de calor en un smartphone por primera vez, que lo hace ideal para los “constructores, electricistas, servicios de emergencia, trabajadores de servicios públicos”, entre otros, incluso para la policía, ya que los ayudará para ver a los malos escondido en los arbustos o donde se pongan.
A diferencia de un iPhone, el CAT S60 será un gran aliado al salir del bar a las 2:00 a.m., pues no se estropeará con una simple caída.
Para garantizar la resistencia del CAT S60, cuenta con una estructura de acero fundido reforzado a presión en el interior, y está diseñado para exceder las especificaciones de resistencia a las caídas 810G de los militares. En términos civiles, su carcasa y la pantalla Gorilla Glass 4, de 4.7 pulgadas, pueden sobrevivir fácilmente a una caída sobre un hormigón duro de una altura de poco más de 1.8 metros. También se puede utilizar con los dedos mojados o con guantes.
Además, este equipo es resistente al agua y puede sumergirse hasta dos metros por una hora sin sufrir daños. Cuenta con una palanca que sella todos los puertos para evitar daños y permitir que la profundidad a la que pueda ser sumergido alcance los cinco metros. Además cuenta con botones físicos que hace que tomar fotografías bajo el agua sea sencillo.
Así, en otras palabras, no tienes que mantenerlo oculto y protegido en un bolsillo durante los días de lluvia en el lugar de trabajo.
Una de sus características más llamativas es la cámara principal de 13 megapixeles (además de una frontal de 5) con flash dual que, gracias a su sensor Lepton, le permite captar imágenes en infrarrojo. También cuenta con visión nocturna a 13 megapixeles.
Entre sus especificaciones técnicas, el CAT S60 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, 3 GB en RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Cuenta con GPS, Glonass y viene precargado con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Rendimiento de la batería optimizada (3800mAh), con experiencia de audio de alta calidad (> 105 dB).
Es compatible con el seguimiento de localización a través de GPS, asistida por GPS, Glonass, e incluso la red de satélites Beidou. El CAT S60 incluye Bluetooth, NFC, un sintonizador de radio FM, y los sensores de barómetro y altímetro.