En la Edad Media los castillos eran el hogar de reyes y reinas; un símbolo de poder, riqueza y fortuna de las familias más adineradas de Europa y el mundo. Aunque en la actualidad muchos continúan de pie, hay otros de los que solo se conservan las ruinas, pues han sufrido innumerables guerras, crisis y el paso del tiempo.
A continuación te presentamos siete visualizaciones que nos muestran algunos de los castillos más importantes de Europa en su máximo esplendor. Estas imágenes fueron desarrolladas por Budget Direct y un grupo de arquitectos con la finalidad de transportarnos a estas maravillas y permitirnos viajar a estos lugares desde nuestra cuarentena.
1. Castillo Samobor, en Samobor, Croacia
Una vez este castillo de mediados del siglo XIII fue el símbolo del poderío del reino de Bohemia, una monarquía medieval que sobrevivió desde el siglo XII hasta la Primera Guerra Mundial. Lamentablemente, la mayor parte de la construcción terminó en ruinas después de la disputa con el Ducado sirio.
2. Château Gaillard, en Les Andelys, Francia
Data de 1198, fue una de las primeras pruebas de construcción a base de concreto y maquinación en un castillo. Fue construido por Ricardo Corazón de León para la protección contra Felipe II de Francia. Gracias a la construcción, desde las alturas de la fortaleza se podía verter aceite hirviendo contra los rivales que intentaran asaltar la fortaleza.
Desafortunadamente Enrique IV ordenó su demolición en el siglo XVI, y solo quedaron los cimientos y algunas paredes.
3. Castillo Dunnottar, en Stonehaven, Escocia
Esta fortaleza localizada en el Mar del Norte fue testigo de muchas de las tensiones entre los reinos de Escocia e Inglaterra. Si te parece familiar es porque es aquí donde suceden los hechos de la película Corazón valiente, de Mel Gibson en 1990.
4. Castillo Menlo, en Galway City, Irlanda
Era la residencia de la dinastía Blake y fue destruido en un incendio en 1910. A partir de esa fecha no se ha vuelto a habitar y la hiedra se apoderó de todo el castillo. Si viajas a Irlanda podrás visitar sus ruinas y sentirte en un cuento fantástico.
5. Castillo Olsztyn, en Olsztyn, Polonia
Fue construido en 1306 en la cima de la una colina frente al río Lyna. Posteriormente, entre 1349 y 1359 fue remodelado para combatir a los checos. Lamentablemente, tras las guerras contra los Habsburgo y suecos la construcción quedó en ruinas.
6. Castillo de Spiš, en Spišské Podhradie, Eslovaquia
Es el cuarto castillo más grande del mundo, con casi 4 hectáreas de construcción. Sirvió como fortaleza feudal como limitación del Reino Húngaro. Pasó por muchas manos, pero cuando llegó a las manos de la familia Csák quedó en las ruinas por culpa de un incendio en 1780.
7. Castillo Poenari, en Valaquia, Rumania: el Castillo Drácula
Este increíble castillo que parece salido de un libro de cuentos fue el hogar de Vlad el Empalador, duque de Valaquia que sirvió de inspiración para el Conde Drácula de Bram Stoker. Dentro hay cerca de 1,480 escalones que llegan a la torre más alta, a 400 metros del mar. En manos de Vlad sufrió muchas invasiones, en una de las cuales el duque pudo escapar por un pasadizo secreto que lo sacó a las montañas de Carpatia. Lamentablemente, se encuentra cerrado desde hace tiempo a causa de la presencia de osos.