La pandemia del Covid-19 ha sido un enorme reto en todos los ámbitos de la vida humana, y la tecnología tuvo que aceptar este desafío a nivel mundial y ofrecer soluciones a los nuevos problemas cotidianos. Contrario a lo que piensen los antimascarillas, el uso de cubrebocas, caretas y otros dispositivos para evitar el contagio de virus es primordial en esta batalla internacional que libramos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Hemos visto que el ingenio humano ha creado caretas muy originales y cubrebocas divertidos, pero el casco Air está en otro nivel.
La compañía MicroClimate diseñó este invento con filtros de aire como una alternativa a las mascarillas, y es como si tuvieras el casco de un astronauta. Este aparato puede modificar la calidad el aire que se respira a través de ventiladores que lo introducen al interior y lo limpian con filtros HEPA de alta eficiencia.
Lo que uno piensa de inmediato de este casco es que se ve muy caluroso, pero en realidad no es para nada agobiante. La temperatura y la humedad internas están controladas, evitan que se empañe, y hasta podemos utilizar anteojos con el casco puesto, algo que agradecerán quienes usan gafas que se empañan con las mascarillas.
La idea de este casco es brindar la máxima protección y al mismo tiempo recuperar el contacto humano al poder ver el rostro de las personas. Air está recubierto de telas mullidas en sus soportes, así que es cómodo, la batería de los ventiladores dura hasta cuatro horas, y se puede cargar a través de un cable USB-C.
Este casco tiene un precio de 199 dólares en el sitio oficial de MicroClimate y ya está a la venta. Tal vez parece un precio muy exagerado; sin embargo, quizá también podría ser una buena protección no solo para evitar contagiarse de Covid-19, sino para quienes viven en ciudades muy contaminadas o con mala calidad en el aire.
Traer mascarilla se ha vuelto una parte normal de nuestra vida, pero quienes necesitan protección extra podrían considerar tener su propio casco Air, y además podrán sentirse como astronautas en el planeta Tierra.