Con los costos de vivienda tan altos en estos últimos tiempos tener un lugar propio se ha vuelto un problema para muchas personas que no tienen los recursos suficientes para adquirir una casa ni siquiera en la orilla de las ciudades. Es por eso que el arquitecto Renato Vidal diseñó una casa plegable a un precio más accesible.
A los amantes del origami les va a encantar esto… Se puede ensamblar en menos de seis horas en cualquier lugar plano.
Renato Vidal es un italiano emprendedor que comprendió los costos económicos y ecológicos de construir una casa. Con mucho ingenio y algo de inspiración en origami diseñó la casa M.A.Di.
Por su nombre en italiano Modulo Abitativo Dispiegabile, la M.A.Di es una casa plegable fabricada con madera laminada y marcos de acero galvanizado. La compañía de Renato elabora las piezas, las une en pliegues y las puede transportar fácilmente para ensamblarlas en cualquier superficie plana.
La estructura más básica de esta casa plegable incluye un sanitario, conexiones para una cocina, una escalera y otras facilidades para que solamente quede pendiente su equipamiento. La casa puede ser ensamblada como una tienda de campaña, por tres personas y en menos de seis horas.
M.A.Di tiene una superficie de 88 metros cuadrados y el modelo más económico cuesta 33 mil dólares, aunque también están disponibles otros diseños con precios de hasta 73 mil dólares que ocupan 275 metros cuadrados.
Aunque esta construcción no necesita ningún asentamiento de concreto para su instalación, es preferible que haya una superficie sólida. Cuenta además con paneles solares que se encargan de brindar electricidad y minimiza el impacto negativo en el medio ambiente.
Gracias a su ingeniosa estructura de casa de campaña, la casa plegable está certificada para dar seguridad ante un sismo y sus amplios ventanales procuran un óptimo aprovechamiento de la luz natural.
La compañía de Renato puede enviar estas cómodas casas plegables a cualquier parte del mundo.
Así que ya saben, solamente necesitan comprarse un terreno, la casa M.A.Di y cubrir los gastos de envío.