Uno de los sueños de casi todos es tener una mansión gigante, como las que veíamos en programas como MTV Cribs y hay que aceptarlo, este sueño casi nunca se hace realidad y terminamos viviendo en casas o departamentos tan pequeños que a veces no cabemos ni nosotros mismos.
Sin embargo, hay personas que han sabido aprovechar los espacios pequeños y gracias a sus conocimientos en diseño y arquitectura han hecho de una casa diminuta un sitio asombroso que compite contra cualquier mansión lujosa. A continuación te presentamos las mejores diez.
1. Casas plegables, Países Bajos
Estas casas tienen un dormitorio, una cocina y una sala de estar, fueron diseñadas por Heijmans y son perfectas para construirse desarmarse en un día para llevar a todas partes.
2. Casa andante
Creada por las empresas N55 y Wysing Arts Center. Mide 3.72 x 3.5 x 3.5 m. y pesa 1,200 kilogramos. Lo mejor de todo es que se mueve a una velocidad de 60 kilómetros por hora.
3. La casa de Broons, Escocia
Después de que una tormenta arrasó todo en el 2015, los locales juntaron dinero para construir esta pequeña casa en medio de un lago.
4. El huevo de Exbury
Es una eco-casa en forma de huevo diseñada por Stephen Turner, que se puede colocar en un lago y flota por si misma. En su interior hay una ducha, una hamaca y un horno, lo necesario para vivir relajado.
5. La eco-casa de los snowboarders
Mide 23 metros cuadrados y está en una montaña sobre una mansión de lujo, se hizo utilizando solo materiales ecológicos ¡Es ideal para descansar después de un día de snowboarding!
6. Casa Pecan
Mide 3.33 metros cuadrados, cuenta con una habitación un baño. una cocina una sala de estar y un depósito… muy pequeña, pero por dentro es tan lujosa como una mansión.
7. Casa en las Mil Islas, Estados Unidos
Entre Estados Unidos y Canadá hay un archipiélago de 1864 islas. En la más pequeña construyeron esta casita, ¿increíble, no lo crees?
8. Hotel en Boeing, Costa Rica
Alguna vez te has imaginado descansando en un hotel dentro de un Boeing. Un empresario de Costa Rica compró uno de estos aviones de 1965 y lo transformó en un increíble hotel con hermosos espacios interiores y lo mejor es que tiene vista al mar. ¿Dónde hago mi reservación?
9. UFOGEL, los Alpes
Diseñada por Peter Jungmann, mide 45 metros cuadrados y su nombre se debe a la combinación de la palabra UFO y Vogel (pájaro), cuando vayas a los Alpes, puedes rentar una de estas casas para descansar.
10. Casa de metro cuadrado, Alemania
Si creías que tu casa es pequeña, tienes que ver estas casitas de un metro cuadrado, diseñadas por el arquitecto alemán Van Bo Le-Mentzel. Tienen una puerta, una ventana y una silla y puedes moverla a todas partes.
Vez como un espacio pequeño no necesariamente es sinónimo de un lugar feo, toma nota de estos lugares para que transformes tu pequeña casita en todo un lugar de lujo.