El sitio Business Insider comparó las cámaras de los nuevos teléfonos iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con la del Samsung Galaxy S7, y resulta que este último tiene mejores prestaciones. En parte sorpresa y en parte decepción, pues los iPhone son famosos por hacer cámaras de clase mundial .
Nadie había destronado al iPhone de su sitio hasta que el S7 mejoró lo que ofrecía el iPhone 6S Plus, pero con su nueva propuesta no pudieron mejorar lo que hace Samsung. Sin embargo, el iPhone hace cosas que no puede hacer el S7.
El lente telefoto es una gran mejora porque agrega toda una nueva dinámica a la capacidad de tomar fotos que no está presente en otros dispositivos. El efecto bokeh también es un extra para mejorar mucho una foto. Los expertos se encuentran además un poco escépticos con la cámara de dos lentes dado el comportamiento del Huawei P9.
Pero en un duelo de titanes, el iPhone, más cerca ya de las características del Galaxy, no alcanza a despuntar. Las diferencias no son demasiadas, pero son significativas, estas con las comparaciones:
1. En la luz del sol ambos son muy buenos
iPhone:
Samsung:
2. El color y el contraste aparecen bien; el iPhone es más conservador
iPhone:
Samsung:
3. Tienen nitidez semejante
iPhone:
Samsung:
4. Gracias al telefoto del iPhone, el zoom es más nítido
iPhone:
Samsung:
5. Lo más importante del telefoto: ayuda a que la perspectiva sea más semejante a la del ojo humano
iPhone:
Samsung:
6. Consistencia
La diferencia más obvia es la consistencia. La cámara de Apple hace búsquedas más activas y ajusta su exposición y enfoque cuando encuentra una cara o un cuerpo, así que tiende a hacer cambios significativos de foto en foto. Es un poco enervante, pero más una característica que una falla.
iPhone (1):
iPhone (2):
7. Errores
Esto puede llevar a algunos errores. Hay una tendencia a borrar el cielo, al parecer para obtener mejores tonos de piel. Es una característica “smart” que parece un error, algo que el Galaxy no hace.
iPhone:
Samsung:
8. Tienen abertura similar, el iPhone de f/1.8 y el Galaxy de f/1.7.
iPhone:
Samsung:
9. Autoenfoque
La mayor queja respecto al iPhone es el autoenfoque. Samsung introdujo un super rápido autoenfoque en el S7, y el iPhone se siente lento. Es además menos preciso, y regularmente comete errores como en la imagen abajo. El s7 casi nunca se equivoca.
iPhone:
Samsung:
10. Rango dinámico
Otra característica en la que se queda corto Apple es el rango dinámico. La cámara de Apple regularmente mezcla los detalles o los destacados en luz mezclada, mientras que el Samsung no.
iPhone:
Samsung:
11. El iPhone se queda atrás en fotos nocturnas
iPhone:
Samsung:
Samsung capta más detalles
iPhone:
Samsung:
Veredicto:
El iPhone 2 es una mejora sobre el 6S y el telefoto es una gran característica, pero el S7 tiene el trofeo por su mejor calidad.