Vive es un brazalete inteligente creado por los estudiantes de la Universidad de Washington, el cual promete ser la salvación de muchos a los que les gustan los tragos. Y es que si lo usas, ya no podrás hacerte el valiente y decir que las puedes todas; ahora tus amigos sabrán si estás haciendo el ridículo bajo las influencias del alcohol.
Este accesorio puede literalmente salvarte de un choque o de cualquier otra situación provocada por algunas copitas de más.
El brazalete se conecta a un teléfono inteligente, por medio de Bluethooth. Este revisa los niveles de alcohol que se hayan ingerido; cuando la persona, gustosa de la bebida, todavía está en sus cabales, aprieta el dispositivo para indicar que todavía hay conciencia y la fiesta va en paz.
Pero cuando ya no sabes ni cómo te llamas ni dónde estás parado, Vive se comunica con tus amigos, de acuerdo a la ubicación en donde te encuentras por medio del GPS, y avisa si estás seguro o no.
Como una red social, tienes la posibilidad de mandar o recibir solicitudes de amistad y pueden verse a través de su dispositivo, siempre y cuando ambos hayan aceptado dicha solicitud.
Uno de los propósitos para crear este dispositivo inteligente es el alto porcentaje que está relacionado el alcohol con las agresiones sexuales o violaciones; pues se cree que Vive, a parte de salvar al portador del brazalete, disminuirá en un futuro no muy lejano esas terribles experiencias, de la cual la mayor parte son mujeres jóvenes.
Vive será una gran aspirina para padres que ven a sus hijos salir a fiestas por las noches, sabiendo que podrán regresar sanos y salvos; además de saber que tienen buenos amigos que puedan ir a su rescate.
Ahora la fiesta terminará solo con un dolor de cabeza y una gran deshidratación al día siguiente.