Los accidentes automovilísticos están a la orden del día, y nadie está a salvo de vivir una tragedia; sin embargo, tal parece que hay una manera de evitarla. Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, una de las marcas más reconocidas del mercado, anunció recientemente mejoras a los sistemas de piloto automático en sus automóviles.
Es verdad que el Autopilot de Tesla había tenido unos pequeños inconvenientes durante el 2016, pero debemos aceptar que la tecnología de esta compañía ha superado a todas las demás y va más allá de modelos conceptuales en campos de prueba cerrados.
A pesar de los dimes y diretes, Tesla ha demostrado contar con lo mejor en tecnología y presenta este asombroso Autopilot que se adelanta a los acontecimientos en carretera.
Aquí te mostramos un genial video que ronda por Twitter, donde el conductor de un Tesla pone a prueba el radar del sistema Autopilot para prever y adelantarse a accidentes carreteros comunes.
En él se muestra un accidente automovilístico en una carretera rápida de Holanda, y es captada por la dascham de un Tesla modelo X:
Original video, authorisation from the owner. Essential, no one could predict the accident but the radar did and acted by emergency braking. pic.twitter.com/70MySRiHGR
— Hans Noordsij (@HansNoordsij) December 27, 2016
Hans Noordsij, el piloto del Tesla, dijo que todos los involucrados en el accidente “resultaron estar bien” a pesar que una de las camionetas salió rodando.
El conductor del Tesla también informó que el piloto automático comenzó a frenar antes de que pudiera aplicar los frenos por sí mismo.
Nes no sólo detecta lo que sucede a dos carros de distancia, si no que predice el futuro.
El vehículo, además, avisa al conductor que está a punto de producirse un accidente delante de él, tambien activa el sistema de emergencia y frena en seco el automóvil para evitar una colisión.
El vehículo no solo avisa al conductor que está a punto de producirse un accidente delante de él, además, activa el sistema de emergencia y frena en seco para evitar que colisione y termine en un accidente.
Sí que es un gran avance, pero no es sustituto para la diligencia de los automovilistas, por lo que se recomienda sean precavidos, aunque no sean adivinos como el Tesla.