¡Olvida el viejo y cansado sedán! Los fabricantes de automóviles mostraron nuevas ideas en el Auto Show de Beijing esta semana, lo que incluyó un patín eléctrico desmontable de Audi.
El último coche concepto de Audi, basado en su modelo Q3, cuenta con un patín eléctrico que se almacena en el parachoques trasero del vehículo. La idea es que los conductores en ciudades congestionadas pueden cambiar de viajar en coche a ir en el monopatín para llegar a tiempo.
El sistema informático del Audi está vinculado al calendario del teléfono inteligente del conductor, lo que le permite calcular y recomendar la mejor opción para viajar.
“En caso de que la opción del patín eléctrico sea más rápida, el sistema le recomendará un lugar cerca para que se estacione, por lo que el conductor puede continuar el viaje hasta su destino en el patín eléctrico”.
Como podemos ver, en este concepto el vehículo en sí no importa realmente. Lo que es interesante es lo que hay dentro: un hermoso patín eléctrico que se carga automáticamente cuando se guarda en el interior del parachoques trasero.
¡Pero aún hay más! El patín, que es una pieza increíble de ingeniería y arte hecha de aluminio y fibra de carbono, se puede utilizar de tres modos. Puedes montarlo como una patineta; o desplegar un manillar para utilizarlo como patín; o ponerlo en un modo de carga y hacer que te siga de forma autónoma, mediante un teléfono o SmartWatch. Puedes recorrer 11 kilómetrso con una carga, y puede alcanzar una velocidad de 30 km/h, lo cual es lo suficientemente rápido como para dar miedo.
La palabra de moda es “movilidad” y está apareciendo en casi todas partes en la industria automotriz últimamente, ya que las empresas de automóviles buscan maneras de extender su alcance más allá de los vehículos. Algunas compañías están experimentando con sistemas Ride y el coche compartido. Otros están trabajando en tecnologías “multimodales” – automóviles, e-bici, tren, etc.-, y con este concepto Audi entra en esta categoría.