Caballeros, 20 años de espera culminan con el primer vistazo a la nueva consola de Atari, la cual se anunció en el evento E3 de este año. En un comunicado emitido a los fans, la compañía revela que el Ataribox vendrá en dos ediciones, ambas emparejan una estética reconociblemente retro con toques contemporáneos.
Un video nos muestra pequeños detalles de lo que será esta nueva versión, y se dibujan diseños sobre madera marrón, similares a la consola Atari 2600 original. La otra edición, la cual solo ha sido presentada en renders, viene en una combinación de rojo y negro, con un panel frontal de vidrio.
Ambos incluirán líneas acanaladas que fluyen alrededor del cuerpo de la consola y una parte trasera elevada. Un logotipo frontal y cuatro luces indicadoras completan el diseño. En la parte posterior se incluye un puerto HDMI, cuatro puertos USB y soporte para tarjeta SD.
A pesar de que la compañía no ha querido revelar más detalles de las especificaciones de la consola, suena como si fuera más que una nueva versión del pasado. La última información que salió señala que el Ataribox tendrá una mezcla de títulos clásicos y contemporáneos, entre los que ya conocemos como Defender, Ms. Pac-Man, Galaxian y Solaris.
Atari tiene una biblioteca decente de títulos que se extiende desde el arcade clásico Centipede, al reciente Rollercoaster Tycoon Touch.
Atari cree que mantener la calma es la mejor política por ahora:
Sabemos que quieren más… No estamos siendo misteriosos intencionalmente, queremos que esto se haga correctamente, así que hemos optado por compartir las cosas paso a paso.
Todavía no hay información sobre el precio, pero tengan por seguro que este juguetito no será nada barato, aunque los fans de Atari lo pagarán.