Ricky Ma, un producto y diseñador gráfico, ha gastado más de 50 mil dólares y un año y medio de su trabajo para crear el prototipo de un robot femenino, “Mark 1”; su propia Scarlett Johansson.
El diseñador de 42 años de edad señaló que el humanoide realista ha sido modelado en base a “una estrella de Hollywood”, pero por alguna razón se negó a revelar su nombre. Aunque es evidente el parecido con Scarlett.
Cuando era un niño me gustaban los robots, porque me gustaba ver animación. A todos los niños les encanta. Después crecí y yo quería hacer uno. Sin embargo, durante este proceso, mucha gente decía cosas como: ‘¿Estás tonto? Eso cuesta mucho dinero. ¿Por lo menos sabes cómo hacerlo? Es muy difícil'”.
– Ricky Ma
Hasta que empezó con la construcción de su robot se dio cuenta de lo complicado que sería este trabajo…
Requirió de conocimientos en electromecánica, programación, codificación y toda una serie de habilidades:
“Necesitaba construir modelos en 3D para todas las partes del interior del robot y asegurarme que la piel del robot y sus partes internas pudieran encajar. Cuando ves todo esto junto, fue muy difícil”.
Y es justo decir que ha hecho un trabajo muy bueno, ya que así como este robot mueve brazos y piernas, gira su cabeza y tiene otros movimientos, Mark 1 tiene algunas expresiones faciales detalladas e incluso responde a un chat.
En respuesta al cumplido: “Mark 1, eres tan hermosa”, el robot se inclina, y los “músculos” alrededor de sus ojos se relajan, las comisuras de sus labios se levantan, formando una sonrisa, antes de responder: “Jeje, gracias”.
Alrededor del 70 por ciento del cuerpo del robot fue creado usando la tecnología de impresión en 3D. Un esqueleto entero impreso en 3D está cubierto por una piel de silicona.
Ricky está muy satisfecho con el resultado:
“Pienso que hice lo que debía, en el momento adecuado, y cumplí mi sueño. Si realizo mis sueños, no me arrepentiré de nada en la vida. Ahora espera a un inversor que compre su prototipo, y así obtener capital para construir más”.
Me pregunto quién será el próximo famoso en el que “no” esté basado el próximo robot…
El diseñador también quiere escribir un libro sobre su experiencia, y así ayudar a otros entusiastas.
El aumento de los robots se encuentra entre los cambios del mercado de trabajo que el Foro Económico Mundial advierte, conduzcan a una pérdida neta de 5.1 millones de empleos en los próximos cinco años… y ¿también sustituirá a las bellezas humanas de las películas?
https://www.youtube.com/watch?v=FL_tZxRqIys