Tal vez este auto sí viene de un futuro no tan lejano donde el doctor Emmett Brown conoce a Elon Musk y crean juntos un Tesla DeLorean que se ve impresionante.
Cuando pensamos en los autos más increíbles de las películas de ciencia ficción, de inmediato se nos viene a la mente el DeLorean de Volver al Futuro. Y cuando pensamos en autos reales con tecnología muy sofisticada, todos pensamos en un carro de la compañía Tesla. Pero alguien se preguntó ¿qué pasaría si combináramos esas dos ideas?
El diseñador automotriz Charlie Nghiem, de San Francisco, echó a volar su imaginación y reunió en este carro un Delorean DMC-12 y un Tesla Roadster.
En este concepto de auto se mantiene el capó aerodinámico, los pasos de rueda y el parabrisas hasta el techo del carro eléctrico Tesla, y en la parte trasera le agregaron las turbinas voladoras del DeLorean y una réplica del reactor de energía del “Doc” Brown.
Para darle un toque divertido, Charlie también agregó la clásica patineta voladora que usa Marty McFly en Volver al Futuro II.
El Tesla Roadster será uno de los primeros vehículos eléctricos que alcancen altas velocidades. Su aceleración es de 0 a 96 km/h en solo 1.6 segundos, así que no tendrá problemas para alcanzar la velocidad de 140 km/h que requería el DeLorean para viajar en el tiempo.
Charlie también hizo un guiño al programa SpaceX de Musk, añadiendo el logo del proyecto a su Tesla DMC-12. Esto lo hizo inspirado por un tuit que compartió Elon:
El paquete de opciones SpaceX para el nuevo Tesla Roadster incluirá 10 pequeños propulsores de cohetes dispuestos perfectamente alrededor del automóvil. Estos motores de cohetes mejoran drásticamente la aceleración, la velocidad máxima, el frenado y las curvas. Tal vez incluso permitirán que un Tesla vuele.
Así que Charlie le mostró su diseño y le preguntó si ese paquete de propulsores se vería como en su diseño. Pero Elon simplemente respondió que las turbinas de su Roadster serían más sutiles y estarían ubicadas detrás de las placas traseras.
No importa si el director ejecutivo de Tesla no toma en cuenta la genial idea de Charlie; él ya cumplió con la satisfacción de haber creado este asombroso automóvil y nosotros se lo agradecemos, ¿verdad que sí, “Doc”?