El tiempo, la guerra y el colapso de los grandes imperios convirtieron en ruinas estos majestuosos castillos, palacios y fortalezas antiguas. Solo nos queda imaginar cómo fueron en sus mejores años, pero debido a la tecnología, ahora también podemos dar un vistazo a su esplendoroso pasado.
La compañía Budget Direct encargó a sus artistas en diseño digital e imagen en 3D que reconstruyeran estos siete palacios, de los que actualmente tenemos puros escombros o salones incompletos. Al recopilar información de archivos históricos, lograron traer al presente el aspecto que tenían hace años y son totalmente asombrosos.
1. El Versalles del Caribe
La reconstrucción
Fue el palacio del general revolucionario Henry Christophe, quien se declaró rey de Haití en 1811.
2. Qal’eh Dokhtar
La reconstrucción
Propiamente se trata de un castillo que presenta características de la arquitectura tradicional de Irán, como el cuadrado de cuatro arcos que sostienen una cúpula. Fue construido para el rey Ardašīr del imperio Sasánida en el siglo III.
3. Palacio de Cnossos
La reconstrucción
Este es el palacio más antiguo de este conteo, pues fue construido en el 1700 a. C. en Grecia y fue destruido en 1375 a.C. Fue un centro económico y religioso de la civilización minoica y se cree que su diseño pudo haber inspirado el mito del minotauro del laberinto de Dédalo.
4. Palacio Ruzhany
La reconstrucción
Pertenecía a la familia polaco-lituana Sapieha y fue construido en el siglo XVIII. Esta edificación poseía un teatro completo, una gran biblioteca y un pequeño museo para coleccionar pinturas. En 1831 fue rentado a la familia judía Pines, para convertirla en una fábrica textil, pero desgraciadamente este gran palacio sufrió la destrucción de la Segunda Guerra Mundial. Hoy pertenece a la jurisdicción de Bielorrusia y se está trabajando para devolverle su estado original.
5. Palacio Dungur de la reina de Saba
La reconstrucción
Fue construido en el siglo VI en el pueblo Aksum, en Etiopía, y cuenta con 50 habitaciones, una zona de baños, su gran cocina y sala supuestamente de trono. Se descubrió una figura de mujer tallada durante los trabajos de excavación, y esto alimentó la idea de que en realidad este lugar es la tumba de la reina de Saba.
6. Palacio de Clarendon
La reconstrucción
Este palacio del siglo XII fue el refugio de los monarcas de Reino Unido hasta la era de los Tudor. En el siglo XV, Enrique II le hizo grandes ampliaciones. Además, le agregó una chimenea tallada y una capilla con vitrales. Mantenerlo era muy caro, así que poco a poco fue cayendo en la miseria.
7. Palacio de Husuni Kubwa
La reconstrucción
Se construyó en el siglo XIV en la isla de Kilwa Kisiwani, que en ese tiempo y durante 300 años fue uno de los sultanatos comerciales más importantes de la Costa Swahili. De aquí partían barcos con oro y marfil, y volvían con seda y porcelana china. Fue construido en piedra coralina, con más de 100 habitaciones, una piscina octagonal, plomería interior y un área de estacionamiento para cargar mercancía a las naves.