Arabia Saudita presume que pronto estará listo el edificio más alto que el mundo jamás haya visto, y verdaderamente es algo sorprendente.
Han pasado más de 100 años desde que fue construido el primer edificio considerado como rascacielos. Fue en 1885 cuando, en Chicago, Estados Unidos, se finalizó la construcción del Home Insurance Building, diseñado por el estadounidense William Le Baron Jenney. La estructura constaba apenas de tan solo 10 piezas, algo que ahora será superado por casi 100 veces su tamaño.
La construcción del país asiático llevará por nombre Torre Jeddah, ya que estará ubicada en la ciudad homónima de Arabia Saudita.
Los encargados del proyecto titánico han informado que estará listo en 2020.
La gran torre se convertirá en la más alta por una simple y sencilla razón; su altura será de la increíble medida de alrededor de 1,000 metros de altura.
El proyecto, originalmente llamado The Kingdom Tower, tendrá un costo final de poco más de 2 mil millones de dólares.
Los directores y diseñadores de esta gran obra es la empresa estadounidense Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, una firma que se dedica al diseño y desarrollo de arquitecturas sostenibles y de eficiencia energética.