Evgeny Kazantsev es un diseñador gráfico y artista digital que retoma construcciones antiguas y las trae hasta nuestra época para mostrarnos cómo lucirían si hubieran sobrevivido al paso del tiempo, las conquistas, guerras, desastres naturales y demás acontecimientos que las dejaron en ruinas.
Esta aventura inició con fines comerciales, pero el resultado es tan bueno que ahora se considera un auténtico trabajo artístico y comprenderás por qué después de visitar estos 10 lugares icónicos. Vamos a dar un viaje por las maravillas del mundo antiguo, con la magia de la tecnología que sirve como una máquina del tiempo.
1. Los Jardines Colgantes de Babilonia
El imponente palacio de Nabucodonosor II debía demostrar el poder del hombre que dominaba la gran Babilonia, en el actual Irak. Los arquitectos e ingenieros de la época crearon terrazas y una infinidad de plantas colgando de las paredes y escaleras para dar vida a una de las siete maravillas del mundo antiguo.
2. Observatorio de Takkyubin, Constantinopla
Si hubiera permanecido en pie, hoy sería un excelente lugar para mirar los astros, pero fue destruido en 1580, a tan solo tres años de haber sido construido. Más que para la astronomía, se usaba para cierto tipo de artes adivinatorias basadas en la astrología.
3. La Estatua de Zeus en Olimpia
Sabemos que a las civilizaciones antiguas les gustaba hacer las cosas a lo grande, así que el escultor Fidias hizo una enorme escultura de Zeus, de 12.5 metros, hecha de madera adornada con oro y marfil. Así se vería hoy en día.
4. El coloso de Rodas
Para celebrar la defensa de la ciudad de Rodas, en Grecia, se construyó esta imponente estatua del dios griego del sol Helios, de casi 30 metros de alto, en el año 280 a. C., pero cayó durante un terremoto ocurrido 54 años después.
5. La Acrópolis de Atenas
Esta ciudadela está construida en la cima de Atenas, Grecia, y de este lugar destaca el Partenón. Esta fue prácticamente destruida en 1687 y hoy solo quedan algunos vestigios de esta maravilla.
6. La Torre de Babel
Se trata de una estructura mítica, que nadie puede asegurar si realmente existió y que es mencionada en la Biblia como una forma de explicar por qué las personas hablan diferentes idiomas.
7. La Gran Esfinge de Giza
La esfinge se construyó entre los años 2558 y 2532 a. C., con una longitud de más de 73 metros y una altura de poco más de 20 metros.
8. El Templo de Artemisa
Artemisa era hermana de Apolo y la diosa de la caza, la castidad, la luna y los animales salvajes. Su templo estaba en Éfeso, Turquía, y debido a inundaciones y otros desastres, fue reconstruido dos veces, hasta que en el año 401 quedó totalmente destruido.
9. El Mausoleo de Halicarnaso
Se construyó en Bodrum, Turquía, entre el año 353 y el 350 a. C. como tumba para el rey Mausolo y su esposa Artemisa II. Tenía una altura de 45 metros y estaba adornado por bellas esculturas de artistas griegos.
10. El Gran Templo de Petra
Un enorme complejo tallado en la roca de una montaña en Petra, Jordania. Aunque se le conoce como templo, no está claro todavía si se usaba con fines religiosos o administrativos.