Algo está pasando en el mundo actual, que las consolas de videojuegos retro están expandiénsose a niveles inimaginables. Los fans exigen cada vez más y las compañías están decididas a complacerlos.
Primero Nintendo anunció el NES Classic Mini, luego SEGA se subió a este carril de relanzamientos con sus juegos clásicos, ahora la empresa Analoge ha lanzado un modelo de consola que reproduce los cartuchos del NES en Full HD 1080p, que mejora la experiencia .
Ya había sacado al mercado una consola compatible con el NES, hasta lanzó una versión de oro con un costo de 5,000 dólares, pero ahora cuenta con esta nueva consolla llamada Analogue Nt mini, capaz de reproducir hasta 2,000 títulos del NES.
Además de esto, su consola es 20% más pequeña que la dorada y con un costo de 449 dólares y disponibilidad a partir de enero de 2017. Ya comenzó a recibir los pedidos desde este 22 de agosto.
Contrario al NES Classic Mini que ofrece sólo 30 juegos en su interior, la Analogue Nt mini le apuesta a los cartuchos originales de NES, incluso los sistemas Famicom.
Entre sus otras sorpresas que ofrece, cuenta con con salida HDMI, RGB, componentes o S-Video; un mando 8Bitdo’s NES30 inalámbrico que se acomoda con la consola a través de un receptor.
Y eso no es todo, su versatilidad se incrementa al señalar que también es compatible con los mandos y accesorios originales de NES también, ya que tiene los mismos puertos de la consola original. Y el receptor también es compatible con mandos de PlayStation 4, PlayStation 3, Wii y Wii U.
No está limitada por regiones ni cuenta con otro tipo de restricciones, sólo es jugar con cualquier cartucho y disfrutar de su sonido 48KHz 16 bit stereo.
Entre la configuración de sus funciones, se pueden añadir características scanlines, efectos a la imagen, cambiar el tamaño y la paleta de colores para simular como si estuvieras jugando en los años ochentas.