Después de que Nintendo estuvo relanzando sus consolas clásicas en formatos muy pequeños, salió la competencia Analogue para darle gusto a los fanáticos de los videojuegos.
Cuando la compañía Nintendo lanzó hace un tiempo su pequeña consola NES y la diminuta SNES, todos nos derretimos con la posibilidad de volver a jugar los clásicos como Super Mario 3, Street Fighter II y Star Fox.
Pero desafortunadamente, la compañía solamente lanzó una versión en miniatura de la consola Super Nintendo con un número limitado de videojuegos.
Cada consola Super Nintendo tenía precargados alrededor de 21 juegos, de los casi dos mil 200 disponibles.
Es por eso que ha salido al mercado una nueva consola en formato miniatura en la que se pueden insertar los cartuchos de Super Nintendo para poder jugarlos todos.
La Super Nt de la empresa Analogue tiene un puerto diseñado para insertar cualquier cartucho de Super Nintendo y emitirlo en resolución Full HD. Christopher Taber, representante de la compañía, ha dicho que esta consola está construida con un plástico especial para que sea bastante duradera.
Esta consola retro no pretende emular el software de Nintendo, sino su hardware para que exista una mayor compatibilidad de la consola con los cartuchos de videojuegos.
Además, la consola ofrece un salida de video HDMI con cero degradación de señal y audio de 48 Khz de 16 bit.
Además de los cartuchos de Super Nintendo, la Super Nt es compatible con los juegos de Super Famicon y de Super Game Boy.
Esta consola saldrá en cuatro presentaciones y desafortunadamente los mandos de control inalámbricos se venderán por separado a 40 dólares, que para que podamos combinar los colores de las presentaciones.
Sí claro, combinar colores…
En fin, la empresa Analogue ya tiene en preventa esta diminuta consola a un precio de 190 dólares y estará disponible a la venta a partir de febrero del 2018.
Por lo menos tenemos el tiempo suficiente para ahorrar…