Google acaba de lanzar la aplicación Allo, una especie de clon mejorado de WhatsApp. La principal diferencia es su incorporación de inteligencia artificial a la aplicación de mensajería .
Al igual que los mensajeros Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp, iMessage y demás, la app de Google también permite intercambiar textos con otros usuarios de la app, individualmente o en grupos.
Google Assistant es un asistente virtual que memoriza los hábitos del usuario para hacer una experiencia más efectiva. Allo también da opción de modificar el texto y los emojis. Allo te suerirá respuestas sin necesidad de teclear, desde monosílabos hasta frases, según la conversación.
También tiene un modo incógnito para asegurar que las conversaciones sean seguras. Los mensajes pueden tener modo de autodestrucción por fecha de expiración. Google Assistant te debería sugerir rutas a tu destino o carteleras para ver películas.
En Allo también se muestra el reporte del clima, noticias y servicios de traducción. También resultará más fácil compartir contenidos en la aplicación, mucho más que WhatsApp. Pero a diferencia de esta, Allo no tiene llamadas.