Por más planeadas que estén las películas en Hollywood, siempre puede suceder algún imprevisto que se interponga con el desarrollo de la cinta. La peor pesadilla de los directores y productores es que fallezca un actor principal cuando la película va a la mitad de la producción, algo que lamentablemente ha pasado varias veces.
A continuación te presentamos nueve actores que murieron antes de terminar su última película y la manera en que se resolvió todo en el rodaje.
1. Heath Ledger
Tras haber hecho del Joker en The Dark Knight, Heath Ledger empezó a filmar la película The Imaginarium Doctor Parnassus, pero lamentablemente no pudo terminarla, pues murió durante la producción a los 28 años.
El director de la película, quien no quería efectos especiales, se dio a la tarea de terminarla y para ello no solo usó un sustituto, sino tres más para hacer el papel que Ledger dejó inconcluso. Estos actores fueron: Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law.
2. River Phoenix
Una promesa de la actuación con problemas de drogas y que tristemente murió en una fiesta de Halloween en el club de Johnny Depp The Viper Room debido a una sobredosis. En el año de su muerte (1993) estaba grabando la película Dark Blood y ya tenía un 80 por ciento terminado, pero en vez de sustituir al actor por otro, los productores detuvieron el proyecto por 19 años, hasta tener la tecnología necesaria para acabarlo.
3. Béla Lugosi
El Drácula más famoso del cine aceptó hacer una película de terror de bajo presupuesto para Ed Wood, conocido como el peor director de cine de la historia. Sin embargo, Lugosi, quien tenía problemas con la morfina, murió antes de terminar la película. ¿Qué hizo Ed Wood? Contrató al quiropráctico de su mujer para terminar las escenas de Lugosi, pero siempre que salía a pantalla tenía la cara cubierta con una capa.
4. Marilyn Monroe
En los últimos años de su vida, Monroe fue despedida y contratada para hacer una comedia matrimonial coprotagonizada por Dean Martin. La cinta Something’s Got to Give representaba la primera escena al desnudo de la actriz. Sin embargo, tras morir de una sobredosis, esta parte fue eliminada.
La película solamente tenía 37 minutos grabados, así que los directores descartaron el proyecto, pero ese material fue utilizado en el 2001 para un documental llamado Los últimos días de Marilyn Monroe.
5. James Dean
Después de la muerte de James Dean el 30 de septiembre de 1955 a manos de un conductor en estado de ebriedad, su amigo Nick Adams ocupó su papel para terminar su último proyecto: Giant, junto a Elizabeth Taylor.
6. Natalie Wood
A principios de los ochenta, la actriz murió tras supuestamente haberse caído del yate en el que vacacionaba con su marido. En ese entonces estaba filmando la cinta Brainstorm y la Metro Golden Mayer se vio en grandes aprietos para continuar con el plan original del filme, así que reescribió la mayor parte del guion y transformó la historia a ciencia ficción, en donde Wood, en vez de ser la protagonista, era solo un personaje secundario.
7. Paul Walker
Un trágico accidente automovilístico acabó con la vida del actor justo cuando estaban grabando la séptima entrega de la saga de Rápidos y Furiosos. Solo un tercio de su participación estaba grabada y para terminarla se valieron de la tecnología al colocar el rostro del actor en el cuerpo de sus hermanos. Además, usaron tomas falsas de otras cintas pasadas. Al final de la película, Vin Diesel tiene una escena homenaje a su amigo Paul Walker y terminó siendo tan emotiva que le sacó las lágrimas a todos los fanáticos.
8. Brandon Lee
El hijo de Bruce Lee quería continuar con el legado marcial de su padre. Lamentablemente, en su película The Crow fue asesinado por error cuando un arma de verdad fue sustituida por una de utilería, resultando en un disparo letal en el abdomen.
Para terminar la película se utilizaron dobles de cuerpo y edición digital. Además, se evitaron los acercamientos y utilizaron tomas falsas para completar el metraje de la cinta.
9. Oliver Reed
El actor interpretó a un esclavista en la película de Gladiador, pero durante un descanso de las grabaciones, Reed fue a un bar irlandés y se metió a un concurso de bebidas. Sin embargo, esto fue mucho para él y murió de un paro cardíaco.
Su personaje era prácticamente secundario, así que se pensó en volver a grabar sus escenas con otro actor, pero al final, el director se quedó con sus tomas y terminó sus escenas con un doble de cuerpo y tecnología digital.