A veces un par de consejos prácticos pueden ayudarte a hacer trampa y evitarte sufrimientos. ¿No tienes una figura paterna que te transmita esos conocimientos ancestrales? Serenidad y paciencia: aquí te compartimos 19 hacks para triunfar en este juego llamado vida… o por lo menos para ahorrarte un par de dolores de cabeza.
1. Salsero en el coche
Ahora puedes comer mientras manejas sin ensuciarlo todo.
2. “Tornillero”
De por sí es tedioso armar muebles sin perder las piezas. Para tener todos los elementos pequeños a la mano y evitar que desaparezcan, se puede emplear una pieza de embalaje de espuma de poliestireno para tenerlos bien ordenados y a la mano.
3. Si se rompe la agarradera del refri…
Puedes reemplazar la agarradera del refri con un Popsocket o similar: su adhesivo es lo bastante fuerte como para ayudarte a suplir la manija original.
4. Tupperware invertido
Si empleas el Tupperware al revés, usando la tapa como el fondo, te ahorrarás tener que “excavar” para recuperar los pedacitos de pastel.
5. Organizador… de productos de limpieza
¿Quién dijo que el calzado es lo único que te permite organizar? Este organizador de zapatos puede emplearse perfectamente para mantener en orden todos los productos de limpieza que sueles tener regados por la casa.
6. Portavasos rehabilitado
En la tienda de pisos y muros cerámicos puedes encontrar todo lo necesario para dejar tu viejo portavasos como si estuviera nuevo: solo consigue un poco de fieltro o corcho, adhiérelo en su base y listo.
7. Aprovecha todo el carrito
Luego de 45 años de ir de compras a tiendas de autoservicio, no tenía idea de lo prácticas que son estas perchas: coloca ahí las bolsas de los productos proclives a pulverizarse.
8. Portacelular (casi) gratuito
Con estos elementos fácilmente localizables en un entorno de trabajo de oficinista, puedes armar rápida y fácilmente un práctico portacelular. Lo mejor de todo es que casi es gratis.
9. Repisa colgante
Vamos, acondicionar una repisa para tu módem nunca fue tan fácil: un par de ganchos para ropa y un trozo de triplay es todo lo que necesitas para armar este mueble. Bueno, eso e ingenio.
10. Herretes instantáneos
¿Perdiste o rompiste el herrete de tus cintas y te están causando problemas? No hay problema, con un poco de cinta para aislar puedes acondicionar tus cintas nuevamente para su uso inmediato.
11. Sujetador de bolsa de basura
Una percha autoadherible invertida te permite mantener la bolsa de basura en su lugar sin mucho esfuerzo.
12. Truco de corredor
Puedes prevenir ampollas y excoriaciones causadas por las costuras de tus calcetas si simplemente las calzas “al revés”, con lo de adentro hacia afuera.
13. Quitar etiquetas de contenedores
Para retirar con facilidad las etiquetas adhesivas de los contenedores, déjalos en el congelador: el frío congelará el pegamento, permitiendo que los peles con facilidad.
14. Marco de transporte
Puedes emplear una escalera para mantener sujetas plantas altas mientras las transportas.
15. Por si se rompe tu bolsa de papas
Cuando rompas mal la bolsa puedes emplear una perforadora, para evitar que la fisura siga extendiéndose.
16. Recicla y reutiliza
Reutiliza los tubos de Pringles para llevar las botanas que vienen en bolsa al trabajo y así evitar el ruido de las bolsas al arrugarse mientras extraes los manjares.
17. Portacafé
El cordón en tu mochila puede resultar un práctico portavasos para tu café. Solo no olvides que lo pusiste ahí.
18. Portaaudífonos
He estado guardando mis audífonos en este envase de dulces ácidos durante años. Es muy práctico.
19. Tabla dobladora de ropa…
Solo aprovecha alguna de esas cajas de cartón que tienes tiradas por ahí y con un poco de acondicionamiento, a doblar se ha dicho.