Los restomods son autos restaurados y modificados para bien. Porque el problema con un clásico es que aunque son muy bellos, son mucho mejores con tecnología que le haga justicia a su diseño y al auto en general.
El problema con los clásicos es que se manejan en general como carros viejos e indistintamente te pueden dejar tirado en medio del desierto. Pero la ingeniería moderna y una cartera bien cargada de dólares pueden arreglar rápidamente ese defecto.
Si metes debajo del auto clásico un auto súpermoderno, podrás disfrutar lo mejor de ambos mundos: motores fuel–injection, suspensiones sofisticadas y frenos de lujo además de otros aparatos electrónicos que harán tu viaje más cómodo. Los siguientes son los 10 más majestuosos ejemplos de restomods:
1. 1967 Chevrolet Camaro
Este Camaro de 1967 fue utilizado por Michael Bay como “Bumblebee” en Transformers: Age of Extinction por una buena razón. Solo véanlo. Tiene una suspensión mejorada, jaula de seguridad y un motor LS3 Chevrolet small block V8 de un Corvette. Fue hecho por Barrett-Jackson Auction Co.
2. 1965 Ford Mustang
El Mustang “Vicious” de 1 millón de dólares se ganó su nombre a pulso, tiene la ridícula cantidad de 1,000 caballos de fuerza y un chasis de carreras en una base de acero construido por Timeless Kustoms.
3. 1972 AMC Javelin
Los autos de American Motors son poco comunes, y Ring Brothers decidió modificar este Javelin de 1972 convirtiéndolo en algo especial. El “Defiant” tiene un motor Dodge Hellcat súpercargado Hemi V8 de 1,036 caballos de fuerza.
4. 1967 Ford Mustang
Fusion Motors es el creador de este increíble auto súpercargado de 750 caballos de fuerza tributo al Mustang “Eleanor” que se hizo famoso en la película Gone in Sixty Seconds. Fusion no solo pinta el “Eleanor” que pidas con el color que elijas, incluso pueden construir un auto para quienes viven en los países que manejan del lado derecho.
5. 1969 Chevrolet Camaro
El Camaro de 1969 “G-Code” tiene 1,000 caballos de fuerza e incluye partes tan innovadoras como el toldo de fibra de carbón y los frenos Baer. Es construido por Ring Brothers.
6. 1969 Dodge Charger
Este Charger de 1969 ahora llamado “Defector” fue construido por Ring Brothers. Para ello fue necesario alargar el auto tres pulgadas entre las ruedas y levantar la cola otras dos pulgadas creando una base moderna. Tiene un motor que provee 485 caballos de fuerza con un motor Hemi V8 de 6.4 litros.
7. 1965 Ford Mustang
¿Es posible mejorar un Mustang de 1965? La prueba es este auto construido por Ring Brothers llamado “Espionaje” con un cuerpo de fibra de carbón muy ligero. Si quieres algo inusual, ponle un motor Chevy de 7 litros súpercargado con 959 caballos de fuerza.
8. 1971 Dodge Challenger
Dodge construyó el “Shakedown Challenger” con el cuerpo de un Challenger 1971, un motor Hemi V8 de 485 caballos de fuerza y un chasis de carreras moderno.
9. 1990 Porsche 911
Los restomods son clásicos cuyas restauraciones no son nada común, pero el siguiente aún más fuera de lo “común”. Este Porsche 911 obtuvo un tratamiento de lujo. Singer Vehicle Design le instaló un motor de 500 caballos de fuerza de Williams Grand Prix Advanced Engineering, la casa de Fórmula 1.
10. 1971 De Tomaso Pantera
El clásico Pantera de 1971 volvió a la vida gracias al proyecto de Ring Brothers ADRNLN con una inversión de 330,000 dólares en el clásico italiano con motor Ford.