La salud sexual es un tema de suma importancia, ya que hay señales que emite el cuerpo para dar a conocer que algo anda mal. Hay que estar al pendiente para solucionar cualquier situación de riesgo y poder disfrutar de los placeres que el sexo ofrece, pero de una manera responsable y segura.
Si usted piensa que este artículo va dirigido sólo para los caballeros, se equivoca. El que un pene no sea parte de su cuerpo no quiere decir que no deba de saber esta información, ya que podría ser un gran apoyo para su pareja y ayudar a identificar síntomas de riesgo.
Los expertos dicen que hay algunas señales que el cuerpo emite y son de suma importancia de ser atendidas.
Por eso, a continuación te dejamos las 5 señales que deberás atender en caso de contar con una de ellas:
1. Un ajuste apretado
Si la piel de la cabeza del pene se siente un poco apretada, o si ve algunas manchas blancuzcas en la misma área, podría estar tratando con algo llamado: liquen escleroso, incluso si no siente ningún dolor.
“Es una condición de la piel que puede ser causada por una hormona o desequilibrio del sistema inmune. Deberías estar especialmente preocupado si no estás incircunciso o sientes que tienes que empujar mientras orinas”.
– Dr. Terlecki.
También advirtió que si no se trataba esta señal, podría provocar cáncer o un bloqueo total de las vías urinarias.
2. Piel irritada
La irritación muchas veces es algo común. La actividad sexual puede producir estos síntomas al igual que la masturbación. Pero si usted no ha tenido relaciones sexuales y dicha marca de irritación no le está produciendo dolor o se muestra sensible, entonces podría estar experimentando un posible el cáncer de pene.
Si el cáncer se descubre con bastante antelación, generalmente se puede realizar un tratamiento tópico, pero si se atiende demasiado tarde, es posible que se deba eliminar parte o todo el pene. Y nadie quiere eso.
Tenga en cuenta que los hombres de más de 70 son más propensos a tener estos síntomas, pero siempre vale la pena comprobarlo.
3. Observa la curva
Si usted ha notado una curva más severa últimamente en el miembro, podría tener la enfermedad de Peyronie. Mientras que la causa de la enfermedad todavía no se conoce con certeza, se piensa que la condición ocurre a veces después de una lesión en el pene cuando este se encuentra rígido.
Esto afecta principalmente a hombres mayores de 40 años, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Si no se trata, podría conducir a una curvatura más extrema del pene, y causar dolor durante el acto sexual y un mayor riesgo de fractura de pene.
4. Granos
Mientras que el cáncer testicular representa sólo uno por ciento de todos los cánceres que ocurren en los hombres, éste tiende a afectar a los hombres más jóvenes. El cáncer testicular es el tipo más común que puede afectar a hombres entre las edades de 15 y 49 años. Los signos reveladores indican masas duras, sin dolor o grumos en sus testículos.
Si se detecta a tiempo, el 99% de los casos son curables. Por lo tanto, puede ser una buena idea dar a sus partes una prueba completa al menos una vez al mes, para comprobar si hay alguna anomalía.
5. Sangrado
Esto podría ser un signo de un agrandamiento de la próstata o cálculos renales, pero Joseph Sonstein M.D. de la Universidad de Texas Medical Branch, dijo a Men’s Health:
“En el mundo médico, la sangre en la orina es cáncer hasta que se demuestre lo contrario”.
Si usted experimenta cualquiera de los signos anteriores, debe reservar una cita con su médico tan pronto como sea posible.
¡Pero de verdad! ¡No lo dejes para mañana! Poner verdadera atención a esta información podría salvar tu vida o la de tus seres cercanos.