La mayoría de los hombres se enfocan en ejercitar sus brazos, pecho y abdomen porque son las partes que más llaman la atención. Sin embargo, también debemos dedicarle tiempo y esfuerzo a fortalecer nuestra espalda.
Además de que tener una espalda fornida, amplia y musculosa ayuda a lograr una apariencia más imponente, debemos trabajarla porque gracias a ella podremos hacer mejor cualquier otro ejercicio y rutina que nos propongamos, ese es el secreto para el éxito en el gimnasio.
Para tu día de espalda te tenemos esta rutina de entrenamiento, con tres ejercicios sencillos que te ayudarán a desarrollar y marcar los músculos de esta parte tan importante del cuerpo:
1. Pull up con agarre neutro
Sujetas las barras con las manos de forma que las palmas se miren una a la otra. Te levantas manteniendo el cuerpo rígido, te sostienes un poco arriba y luego bajas lentamente. Este ejercicio lo debes hacer en cinco series de cinco repeticiones cada una.
2. Pull over en banca con mancuerna
La mejor forma de desarrollar músculo es estirarlo y darle un toque de tensión. Recarga la parte superior de tu espalda en una banca, deja las caderas arriba, dobla las rodillas y pones las plantas de los pies sobre el suelo. Con ambas manos tomas una mancuerna y la levantas encima de tu pecho, luego la bajas lentamente hacia atrás, pausas en esa posición y la levantas de nuevo. Esto la harás primero durante un minuto y después vas añadiendo cinco o 10 segundos hasta terminar haciéndolo por dos minutos completos.
3. Pull down con brazos extendidos
Vas a finalizar con este ejercicio para tus laterales. Con las piernas flexionadas, tomas una barra de cable con las manos, te inclinas hacia enfrente y estiras lo más que puedas los brazos. Al mismo tiempo que enderezas tu espalda. jalas la barra hacia abajo hasta tu abdomen y después regresas despacio a la primera posición. Harás cinco series con 12 repeticiones cada una.
Estos ejercicios son simples pero infalibles para construir una espalda de acero. Es hora de ponerte a sudar en el gimnasio.