Un estudio recientemente publicado por la Universidad Estatal de San Diego, asegura que las personas impuntuales son mejores en el desarrollo de tareas múltiples y además tienen un mejor humor.
Si eres de esas personas que por más que ponen despertadores, alarmas, recordatorios, agendas y demás, y de todos modos llegan tarde, no te sientas mal. Según el estudio, las personas impuntuales también son más exitosas y creativas que el común de la gente.
Según la publicación, este tipo de personas pierden la noción del tiempo, lo que les impide ser víctimas del estrés y la angustia. Esto se traduce en un mayor optimismo ante la vida, lo que a su vez les da una mejor salud mental.
La falta de estrés también les ayuda a fortalecer el sistema inmune y a reducir los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular; es decir, las vuelve menos propensas a las enfermedades.
Finalmente, dicho optimismo es clave para un desarrollo más exitoso en las actividades laborales, porque menos estrés ayuda con la productividad y la originalidad.
Por lo tanto, ser impuntual no es tan malo como lo pintan, al menos no para este estudio; aunque no tanto para la paciencia de quienes tienen que esperar a las personas impuntuales.
Los resultados fueron publicados en la revista Human Performance.