Aunque sea una deliciosa bebida, la cerveza no solamente aumentará tu barriga sino que es posible que tenga otros efectos menos masculinos, como el crecimiento de los llamados ‘senos de hombre’.
Viernes por la tarde. Vas saliendo del trabajo y ha sido una semana pesada y muy larga. En ese momento no hay nada como visitar tu bar favorito y pedir una buena y refrescante cerveza.
El experto en hierbas Stephen Herrod Buhner ha estado inmerso en la cerveza, no literalmente claro, pero él sabe todo lo que está detrás de una de nuestras bebidas favoritas.
En sus investigaciones a concluido que el lúpulo de la cerveza tiene por lo general tres usos medicinales: curar insomnio, diurético y fuente natural de fitoestrógeno para tratamiento de menopausia y endometriosis.
Es justamente el fitoestrógeno lo que puede afectar el equilibrio hormonal de los hombres. Los efectos más alarmantes de este exceso es que comienzan a crecerles pechos a los hombres y también genera dificultades para mantener una erección.
Sin embargo, otros estudios revelan que la cerveza con lúpulo contienen menos productores de grasa en el hígado en comparación con la cerveza regular y el alcohol. Claro que ese estudio lo hizo una cervecera alemana, así que todo es a conveniencia.
Pero como nosotros tenemos espíritu científico y estamos inmersos en una exhaustiva investigación. Los voluntarios son bienvenidos.