Hasta uno de los más poderosos mutantes de la saga de películas X-Men sabe que necesita protegerse contra el virus que ha causado más destrucción que Fénix o Stryker y por eso el actor que le da vida a Magneto ya recibió la vacuna que todos estamos esperando.
En muchos países ya comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19. En orden de prioridad después del personal de hospitales como médicos y enfermeras que tienen alto grado de riesgo de contagio debido a su heroica labor, los que siguen en la lista son los adultos mayores y entre ellos se encuentra Sir Ian McKellen.
El actor nominado dos veces al Óscar por su participación en las cintas Gods and Monster y El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo es reconocido internacionalmente por su papel de Erik Lehnsherr, el mutante llamado Magneto, en al menos cuatro películas de la franquicia X-Men.
Pero además de sus actuaciones, Sir Ian también es un importante defensor de los derechos humanos, así como la vida y se presentó a un hospital en Inglaterra para recibir la vacuna contra el Covid-19 que fue desarrollada por Pfizer/BioNTech.
Me siento muy afortunado de haberme puesto la vacuna. No dudo en recomendárselo a todo el mundo. Realmente espero que, a medida que más personas se vacunen, avancemos en el camino de regreso a una forma de vida más normal.
– Sir Ian McKellen
El actor de 81 años recibió la primera de dos dosis de la vacuna y debe volver dentro de seis días para completar este plan de vacunación. Además de compartir las fotos en sus redes sociales, también el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido difundió las imágenes para promocionar este proceso de inmunización tan necesaria.
Esta es la verdadera ventaja de todo esto, observar y ver qué funciona en este país y qué no funciona, y me parece que el NHS está en la parte superior de la lista de instituciones que sí funcionan. Por supuesto, sé que no estaría vivo si no fuera por el NHS. Soy un poco mayor que el NHS, pero cuando era niño, tener un buen tratamiento médico disponible cuando era necesario, qué maravillosa idea.
No podía faltar un poco de humor británico en la visita del actor al hospital y antes de despedirse dijo que al terminar la vacunación él volverá para darle al personal médico un gran abrazo, aunque no está seguro si estará permitido hacer eso.
Sir Ian McKellen ya fue vacunado y está invitando a todos a inmunizarse contra el Covid-19. Solo le faltó levantar la vacuna con las manos y gritar: “¡CORONAVIRUS, DE AQUÍ NO PASARÁS!”