Hugh Jackman es un coloso del entretenimiento y aunque es mejor conocido por sus fans por interpretar a Wolverine, personaje de Marvel Cómics y del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), se ha convertido en uno de los actores predilectos de las audiencias por su carisma y humor. Ahora el actor australiano de 54 años usa su influencia para hacer el bien sin ver a quién.
Por medio de sus redes sociales, el actor informó sobre cómo temía tener una variedad de cáncer de la piel y que mientras esperaba sus resultados, aprovecharía para advertir a tanta gente como fuera posible sobre los peligros de la radiación solar y la necesidad de usar protector solar para evitar cáncer de piel.
Ayudando: “Si una sola persona se beneficia, todo valió la pena”
Hola, chicos. Solo quería que lo supieran de mí, en caso de que nos encontremos en la calle: justo me hicieron dos biopsias porque mi doctor me dijo que unos pequeños detalles en mi piel podían ser cáncer. En dos o tres días tendré el resultado de los estudios y les haré saber qué era en cuanto sepa, así que aprovecho para recordarles que el carcinoma de células basales es el menos peligroso de los cánceres de piel, pero ya que viene el verano, quiero que todos los que estamos en el hemisferio norte usemos bloqueador solar. No importa cuánto quieran un bronceado, confíen en mí, no vale la pena. Por favor, manténganse seguros.
En 2013, el actor reveló que se removió un tumor canceroso de su nariz. Además, comentó en una entrevista que al no usar bloqueador solar durante su infancia, era un candidato idóneo para desarrollar este mal. En su mensaje a los fans, el actor, cantante y bailarín aseguró que “si una sola persona escucha esta advertencia y recuerda usar bloqueador, ya se cumplió con el cometido”.
Lástima que no tiene factor curativo
Literalmente podemos ver cómo se curan sus quemaduras por una explosión atómica durante el inicio de Wolverine: inmortal, pues el legendario factor curativo del que podría ser considerado el más icónico de los X-Men lo ha salvado no solo del cáncer, sino de distintos tipos de enfermedades y daños físicos imposibles de sobrevivir para meros mortales… pero, por supuesto, Jackman no tiene el beneficio de ese poder mutante, pero sí la información necesaria para protegerse y la comparte con su público.
El mal que Hugh podría estar sufriendo es un tipo de cáncer que inicia en las células basales, que producen células cutáneas nuevas y se presentan en zonas muy expuestas de la piel, como cabeza y cuello, en la forma de bultos ligeramente transparentes en la piel, aunque a veces toman otras formas. Se piensa que la mayoría de estos carcinomas son provocados por larga exposición a radiación ultravioleta (UV) usualmente debido a la luz solar.
Por favor, escuchen este amistoso consejo
Aunque el anuncio de un problema en su salud ha puesto en alerta a los seguidores del actor, estos le comunicaron su solidaridad y apoyo. Además, le dijeron que es admirable que use sus redes sociales para advertir y ayudar con información en lugar de “solamente rezar”, pues “no sirve para nada”.
Usar protector solar con un alto factor de protección solar (FPS), de 50 FPS o más, es ideal para el uso diario, mientras que factores más altos (70 FPS o 100 FPS) ofrecen relativamente poca diferencia en cuanto a los rayos UV que bloquean, pero puede ser una diferencia crítica en caso de piel sensible o mayor exposición de la piel. Eso sí, cualquier protección es mejor que ninguna y cada quién tiene que usar la opción que le reporte mayores beneficios.