El profesor emérito de salud mental de Aberdeen, Lawrence Whalley, expresó en el festival literario de Oxford que la combinación de dieta y estímulo intelectual actúan como una medicina preventiva contra la demencia. En ese sentido, casarse con una mujer inteligente ayuda bastante.
El profesor y su colega Margaret Rayman explicaron que para prevenir la demencia, la combinación de dieta y estímulo intelectual, son indispensables, esto ha llevado a muchos medios a asegurar que para vivir más tiempo, debes casarte con una mujer inteligente. Pero, ¿hasta qué punto es cierto?
Al preguntársele al profesor, detalló que:
“En el contexto de reforzar el mensaje de Margaret sobre la dieta, yo hablé de las responsabilidades de la esposa en seguir las recomendaciones. Un periodista en la audiencia se fijó en uno solo de los puntos pero olvidó un tema central: la elección de la comida tiene influencia en el riesgo de demencia”.
Así que aunque es deseable que la esposa de alguien sea inteligente, la inteligencia de la esposa es deseable porque cuando tiene mejor capacidad de decisión, puede elegir mejor sus alimentos.
“Lo que se elige respecto a la alimentación está influenciado obviamente por la habilidad mental. Estas elecciones se dan por formaciones simples como la educación, ingreso y la compra de ciertos alimentos que a veces no son ricos en nutrientes”.
Es más probable que las personas de habilidades mentales similares se casen. Las esposas toman muchas de las decisiones en lo que se refiere a la alimentación, y son determinantes en lo que la familia come.