Buenas noticias para los papás, y cualquiera que le dice sí a esa última cerveza del miércoles por la noche: el “cuerpo de papá” es más atractivo para las mujeres, e incluso amplía la expectativa de vida.
Richard Bribiescas, un profesor de antropología en la Universidad de Yale, asegura que los papás con panza y habilidades amatorias, son mejores pasando sus genes que los flacos.
En su libro Cómo Envejece el Hombre: Lo que Revela la Evolución sobre la Mortalidad y la Salud Masculina, revela que ganar peso en la paternidad fortalece el sistema inmunológico, y a la larga, te hace menos propenso a sufrir enfermedades del corazón o cáncer de próstata.
Incluso, un estudio de 2008 encontró que los hombres con metabolismo más rápido eran 50% más propensos a morir en un año que aquellos que no.
“Parecer muy macho te hace enfermar. La imagen de Hollywood del hombre que corre y se despacha a los tipos malos da una percepción de indestructibilidad. Y aunque los hombres son en promedio más corpulentos y físicamente más fuertes que las mujeres, los hombres tienen una importante debilidad: tenemos que luchar contra las infecciones y las enfermedades comparados con las mujeres, porque los hombres en realidad no se cuidan. Esto tiene un impacto negativo en el hombre al paso del tiempo”.
Además, señala que volverse más rellenito significa que cuidarán más a sus hijos en lugar de usar su tiempo buscando otras mujeres, lo que también podría explicar por qué el tener más grasa los hace más atractivos para las mujeres.
No cuidarte significa faltar al gimnasio a diario… ¿quién lo iba a decir? Seguro que hay muchos científicos que no están de acuerdo con Richard y sus revelaciones, pero qué importa, este científico está del lado correcto.