Sabes que todo empieza a acabarse cuando te miras al espejo y en lugar de ver un abdomen plano, te das cuenta de que tienes una ligera llanta de grasa alrededor de tu cintura. Si ese es tu caso… lamentamos decirte que estás dentro del club de los hombres con cuerpo de padre de familia y tu salud debería de preocuparte mucho más que cuando tenías 20 años.
Científicos realizaron un estudio para el Annals of Internal Medicine y encontraron que la clasificación de “ligeramente con sobrepeso” en el índice de masa corporal ha aumentado de cierta manera el valor de los hombres.
Entonces, celebridades como Leonardo DiCaprio, quien ahora populariza el estándar de “cuerpo de papá”, da un aspecto de una persona más interesante y más alcanzable para las mujeres.
A pesar de todo, los médicos han devaluado de una vez por todas el mito de que poseer un “cuerpo de papá” es remotamente saludable.
El estudio afirma que el exceso de grasa corporal, incluso un poco, es perjudicial para la salud. De hecho, las personas con sobrepeso llevan un riesgo del 6% de muerte a comparación de alguien delgado, y eso va incluso para los que no han alcanzado todavía la categoría de ‘obeso’.
El jefe de demografía Andrew Stokes habló sobre los nuevos hallazgos:
“Nuestros hallazgos confirman que no hay beneficio alguno al tener sobrepeso, y sobre todo indican que el sobrepeso está asociado con un mayor riesgo de morir”.
Sin embargo existió una ligera confusión, que se debió al hecho de que el estudio original sólo tuvo en cuenta el índice de masa corporal (IMC), y no consideró la proporción de grasa corporal en relación con los músculos, sino que en general sólo el peso y la estatura, lo que significa que los participantes sanos y musculosos pudieron haber sido catalogados como “ligeramente con sobrepeso”.Esto quiere decir que Seth Rogen y Zac Efron pudieron haber entrado en la misma sección.
Mira la comparación: