Floyd Mayweather, considerado por muchos uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, anunció su retiro nuevamente del ring, luego de haberle puesto una paliza a Connor McGregor.
Además, lo hizo con la cuenta del banco más inflada que antes, al grado de que se ha unido a un selecto club de supermultimillonarios mundiales.
Es de respetar el esfuerzo que hizo el peleador irlandés que, como boxeador amateur, enfrentó a Money Mayweather. Pero al mismo tiempo, Floyd probó por qué permanece invicto en el ring con un récord de 50-0.
Mayweather anunció su retiro, de donde lo había sacado McGregor: “elegí el rival adecuado para un último baile”, dijo mientras agradeció a sus fans.
Luego confirmó que no volverá a pelear, pero su partida del ring coincide con su ingreso al mundo más selecto de los millonarios mundiales. El “club” solo tiene otros dos miembros, así de exclusivo es.
Según Forbes, Mayweather podría haber recibido hasta 100 millones de dólares por su triunfo, tan solo en derechos de televisión y entradas, pero se espera que reciba entre 300 y 350 millones al final. En el club al que ingresará solamente están dos deportistas más: Michael Jordan (mil 500 millones de dólares) y Tiger Woods (mil 400 millones), quienes han ganado el 90 por ciento de su dinero mediante patrocinios.
Al parecer, Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Michael Schumacher también estarían en posibilidades de ingresar a la lista. Una de las mejores decisiones de Mayweather fue pagar a Bob Arum, su promotor, un cheque por 750 mil dólares para “liberarse” de él.
Entonces cambió su nombre de Pretty Boy a Money y las ganancias se fueron al cielo, gracias a su récord invicto. Según Forbes, desde que se libró de su promotor, ha ganado 25 millones o más en cada una de las 11 peleas que ha tenido.
Cambiar de HBO a Showtime también fue un gran negocio. La compañía le garantizó que podría ganar al menos 32 millones por cada pelea, además de una parte de las ganancias por pago por evento. En 2013, cuando le ganó al Canelo Álvarez, ganó más de 70 millones.
Su relación con Showtime le ha dado unos 450 millones en solo dos años y medio.