Al hablar de los fortachones más famosos no se puede omitir el nombre de Dwayne Johnson, el exluchador y actual celebridad de Hollywood, quien sigue una rutina extrema de entrenamiento para mantener su inflado y duro físico.
Dwayne salió del cuadrilátero para saltar a la pantalla grande y con el paso de los años se ha esforzado al máximo para lograr tener brazos fuertes como troncos gruesos, así como una espalda bien marcada. Su corpulenta imagen lo volvió una estrella, por lo que él cuida de su corpulencia sudando todos los días en el gimnasio.
Además del ejercicio, también atiende su alimentación. Esa montaña de músculos requiere mucho combustible y “La Roca” impresiona a sus seguidores mostrando todo lo que es capaz de comer en los días libres de su dieta.
Con esta combinación de entrenamiento y dieta, Dwayne ha conseguido no solo tener grandes músculos sino mejorar su vascularidad, es decir, que las venas de su cuerpo resalten sobre la piel. En una de las últimas fotos que compartió en sus redes sociales, con el fin de mostrar su preparación para interpretar al personaje Black Adam, se puede notar de lo que hablamos.
Todos estamos de acuerdo en que es asombroso y un ejemplo a seguir. Pero ¿realmente es conveniente para una persona que entrena aumentar a tal grado su vascularidad? El fundador de Flow Athletic y experto en ejercicio, Ben Lucas, no lo considera como algo sano.
Él explica que la vascularización se debe a una reducción excesiva de grasa corporal, lo cual produce que la piel se vea más delgada y las venas puedan resaltar. Aunque seguramente también incluye un factor genético, muchos hombres que entrenan buscan este efecto de brazos venudos.
El problema es que para lograrlo se debe reducir la grasa corporal por debajo del 10 por ciento y disminuir la ingesta tanto de líquidos como alimentos. Tal vez luzca impresionante, pero Ben advierte que en realidad no es saludable, pues se corre el riesgo de deshidratación.
No es un buen indicador de salud y, para ser honesto, en la mayoría de los casos, diría que tu fuerza y resistencia pueden verse disminuidas. Este estilo es más para el culturismo, ya que ayuda a resaltar la simetría.
Fortachones como Dwayne, Chris Hemsworth o Jason Momoa necesitan tener un cuerpo impresionante para conseguir una imagen de superhéroe. Sin embargo, quienes no viven de su apariencia deben consultar con un médico o especialista para saber qué tan conveniente es perseguir esta marcada y venuda corpulencia.
Las estrellas de Hollywood son nuestra inspiración en muchos sentidos, pero eso no quiere decir que lo que a ellos les funciona también sirva para nosotros.
Lo mejor es conocer nuestras capacidad, ser realistas con el físico que queremos lograr y no poner en riesgo nuestra salud, que es lo más importante.