Tal vez hayas pensado en hacerte la vasectomía o tal vez aun quieras contribuir a poblar la Tierra; pero en caso de que estés considerando cerrarle a la llave de la fertilidad, en algunas partes del mundo ofrecen algo así como el spa para hombres para convencerlos de realizarse el procedimiento, con cervezas y cortes.
Unos filetes gigantes y unas cervezas son el anzuelo perfecto, según el diario estadounidense Wall Street Journal. En un artículo reciente, explican que hay una tendencia creciente a publicar anuncios de brosectomies (algo así como amigosectomías).
Según esto, las clínicas de vasectomías están apostando por nuevas estrategias para convencer a los hombres de que el procedimiento no tiene por qué ser doloroso y que hay muchas ventajas. Las artimañas son básicamente, la perfecta y clásica combinación de alcohol, bistecs y entretenimiento, todo con tus mejores amigos.
“Es como una mentalidad de fraternidad, donde uno del grupo decide que deberían hacerlo”, dice el urólogo Ernest Sussman, de Las Vegas Vasectomy. “De repente otros hombres también adquieren la energía y la convicción para hacerse la vasectomía”, señala.
Al hacer los anuncios más atractivos con intereses masculinos como los deportes, las clínicas han mejorado sustancialmente sus ingresos. Una clínica en Indiana publica anuncios en radio que ofrecen March Madness, para que los hombres puedan pasar varios días viendo básquetbol mientras se recuperan.
Así que si buscas una razón para terminar de convencerte, estas clínicas están haciendo un trabajo perfecto, es decir, ¿por qué no se les ocurrió antes?