Mucho se ha dicho acerca de que tomar una copa de vino tinto trae algunos beneficios para la salud como mejorar la memoria o el corazón, pero este estudio demuestra que tomar una copa de vino diaria equivale a una hora de ejercicio.
En la Universidad de Alberta en Canadá se realizó un estudio en el que encontraron que el Resveratrol, un compuesto encontrado en el vino tinto, tiene beneficios parecidos a los que obtenemos al hacer ejercicio.
Los investigadores descubrieron que el resveratrol aumenta la frecuencia cardiaca y el rendimiento muscular, por lo que éste mejora el rendimiento físico de una persona.
Debido a los datos arrojados en el estudio del resveratrol, se llegó a la conclusión de que tomar una copa de vino diaria equivale a hacer una hora de ejercicio.
“Una copa de vino tinto contiene altas cantidades de resveratrol, lo que podría proporcionar los beneficios que se obtienen cuando se ejercita”
– Jason Dyck, investigador
La investigación fue publicada en el Journal of Physiology, así que si físicamente no eres capaz de ir al gimnasio, te parece aburrido o simplemente no te gusta, deja de sentir culpa por ello y toma una copa de vino tinto.
Sin embargo existen dos cosas que son vitales y deben ser tomadas en cuenta:
1. Sólo cuenta en los vinos rojos, ya que si eres amante del vino blanco no obtendrás los mismos beneficios. Tampoco son válidas otro tipo de bebidas alcohólicas.
2. La investigación sólo recomienda una sola copa de vino. Hay quienes podrían pensar que se deben tomar una botella cada semana para de esta manera obtener los mismos beneficios equivalentes a cuatro o más sesiones de gimnasio. Pero esto no funciona de esta manera, e incluso no es recomendable consumir alcohol diario; mucho menos en tan grandes cantidades.
El hecho de que tomar vino tinto sea saludable para tu cuerpo no significa que puedas beberlo en exceso. Si quieres obtener los beneficios anteriormente mencionados debes beberlo con moderación, procurando no exceder la dosis recomendada.