Uno de los propósitos de Año Nuevo que no pueden faltar es bajar de peso. Para muchos, la dieta y el ejercicio es un fuerte obstáculo en su meta de reducir kilos, en especial cuando tienen que dejar sus comidas favoritas. Sin embargo, un entrenador irlandés demostró cómo bajó de peso a pesar de comer 10 rebanadas de pizza al día durante un mes, esto con un plan de déficit de calorías.
Ryan Mecer, un entrenador físico de 34 años de Bangor, Irlanda del Norte, comió pizza durante 30 días en su desayuno, almuerzo y cena. Su dieta, combinada con ejercicio, no solo le permitió comer uno de sus alimentos favoritos, sino que también pudo bajar tres kilos. En fotografías comparativas se puede ver que el entrenador marcó sus abdominales en ese periodo.
Cada día, Ryan comía dos pizzas de pan de pita y una pizza más grande a base de masa, un equivalente a diez rebanadas de una pizza tradicional de cadena, así como algunos platillos adicionales y de siete a diez porciones de frutas y verduras con mucha fibra. El entrenador no aprovechó su experimento para correr a la pizzería, sino que preparó él mismo sus propios platillos, procurando que fueran variados.
Mi objetivo era resaltar no solo la pérdida de grasa sobre las calorías que entran y las que salen, sino que tampoco se trata de la restricción. No tenemos que restringir nuestras comidas favoritas para obtener resultados y también quería animar a más personas a preparar su propia comida.
—Ryan Mecer
Cumplió el sueño de muchos comer pizza durante 30 días y no subir de peso. Es más, hasta logró reducir kilos. pic.twitter.com/PKMG7XCaEI
— tacodealacran (@tacodealacran) February 8, 2023
En cuanto a los precios, el hombre pudo ahorrar algo de dinero mientras hacía su dieta, pues el costo diario por sus pizzas y ensaladas fue de alrededor de 7.24 dólares, pero se gastó unos 3.6 dólares en bocadillos debido a una dieta cuidadosamente planificada que lo ayudó a lograr su objetivo. Aunque advierte que puede que no a todos les funcione igual.
Ryan fijó su ingesta diaria de 1800 a 2100 calorías de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo se daba la oportunidad de subir a 2700 calorías. Su objetivo diario era tener 140 gramos de proteínas a diario, con porciones de frutas y verduras que le brindaran vitaminas, minerales y fibra. El entrenador subió un video en su cuenta de TikTok (@rmnutrition) con su peculiar dieta, despertando comentarios negativos, algunos con mucho humor.
Ah, perro. De a puro comer pizza este hombre logró bajar de peso y hasta se puso más marcado en solo un mes. ¿Es acaso esto un reto? pic.twitter.com/ZNHCkb1rFY
— tacodealacran (@tacodealacran) February 8, 2023
Una cosa que tenemos en común es que todos comemos, por lo que todos tienen algún tipo de opinión en lo que respecta a la nutrición.
—Ryan Mecer