Cuando salimos de fiesta, lo último en lo que pensamos es en la resaca que nos dará al día siguiente. Simplemente no consideramos que en la mañana despertaremos con nuestro cuerpo lamentándose por todo el alcohol que ingerimos la noche anterior. Imaginen los mareos, las náuseas, el dolor de cabeza, todo es un infierno.
La cruda no es tu cuerpo castigándote, sino que el organismo se protege de la intoxicación y segrega enzimas que metabolizan y deshechan las toxinas ingeridas, sin embargo, cuando la sustancia dañina es consumida en exceso, este proceso es superado, y la capacidad de purificación se ralentiza.
Sin embargo, nada está perdido, existen distintos remedios y alimentos que ayudan a eliminar este malestar, y lo mejor es que puedes prepararlos a tu gusto. Estos son 11 alimentos que según la Boston University School of Public Health y el British Medical Journal aseguran una mañana libre de resaca:
1. Leche
Esta milagrosa fuente de calcio hace que la irritabilidad en el estómago, asociada con la resaca, se acabe. Sin entrar en detalles científicos, digamos que los aminoácidos que contiene este líquido blanco combaten los ácidos que se producen cuando nuestro cuerpo intenta procesar el alcohol.
2. Plátano
Mucha de la debilidad que sentimos durante la resaca, se debe a la deshidratación a la que se enfrenta nuestro organismo, donde perdemos gran cantidad de potasio en nuestra sangre. No hay problema, caballero, este se puede recuperar gracias a esta deliciosa y dulce fruta de alegre color.
3. Huevos
La mañana siguiente a la fiesta lo mejor que puedes hacer es un desayuno a base de huevo, que es rico en cisteína y vitaminas B2, B6 y B12, que en conjunto desintoxican el cuerpo y hacen que el alcohol se digiera más rápido.
4. Jugo de naranja
La vitamina C contenida en esta rica fruta ayuda al hígado a metabolizar más rápido el alcohol. Además duplica la velocidad de excreción del alcohol en la sangre.
5. Jugo de manzana
Esta rica fruta contiene vitaminas A, B y C, así como electrolitos que ayudan a recuperarte de la deshidratación.
6. Miel
Además de brindar potasio a tu cuerpo, es una rica fuente de antioxidantes que sacará las toxinas de tu cuerpo. Y no tienes que comerla sola, puedes combinarla con manzana y plátano y ¡pum! Estarás como nuevo.
7. Jengibre
La cruda llega, casi siempre, acompañada de sus amigas las náuseas. El jengibre estará listo para calmarlas y es perfecto para desinflamar el estómago. Si lo preparas en té, será muy útil, ya que estarás rehidratándote, también.
8. Espinacas
Tal vez a muchos no les guste, pero su alto contenido de ácido fólico y vitamina C te ayudarán a que los síntomas de la resaca se pasen con mayor rapidez.
9. Coco y agua de coco
Refrescante, además de se una de las mejores fuentes de potasio que la naturaleza ofrece. Si decides tomar agua de coco sentirás casi instantáneamente la sensación de alivio e hidratación. Comerlo también ayuda.
10. Atún
Este alimento posee la enzima alfa-cetoglutarato deshidrogenasa, que es difícil de pronunciar, pero tu cuerpo la necesita. Mientras el alcohol se quede en tu organismo, peor será el dolor de cabeza. Un filete de atún tiene alrededor de 40 por ciento de la dosis diaria recomendada de esta vitamina que ayudará a eliminar ese molesto síntoma de la resaca.
11. Mango
Nos queda claro que las frutas son perfectas para combatir el malestar, como el mango, los azúcares que contiene son escenciales para combatir la resaca y eliminar grandes dosis de alcohol en la sangre. El mango no solo alivia el dolor de cabeza, además es delicioso y caerá muy bien al estómago.
Así que basta de lamentos, cuando salgas puedes beber (siempre recordando no malpasarte ni manejar en estado de ebriedad) y dejar de preocuparte por la horrenda cruda del día siguiente.