Si tu dieta consiste en cervezas y cacahuates, no es momento de dejarlo, pero sí de agregar algunas otras cosas. Sobre todo para asegurarte de que no te dé cáncer de próstata y puedas seguir disfrutando de la vida. Un nuevo descubrimiento sustenta la creencia de que lo que comes puede tener injerencia en la aparición o prevención del cáncer.
Lo que comes juega un papel importante a nivel celular. Por eso los expertos han prestado mucha atención a la relación entre ciertos alimentos y el cáncer. Algunos compuestos en la comida común pueden evitar la aparición del cáncer de próstata, según recientes descubrimientos en la Universidad de Texas en Austin.
Los investigadores probaron 142 compuestos distintos en la comida de ratones y en células humanas de próstata. Luego probaron los más prometedores de estos compuestos para detener el cáncer en animales con la enfermedad.
Su conclusión es que el ácido ursólico, que se encuentra en la cáscara de las manzanas y el romero, así como la curcumina de la cúrcuma (curry) y el resveratrol, un antioxidante en las uvas rojas y en las bayas, fueron los compuestos más efectivos para detener o dificultar el crecimiento de las células cancerígenas.
También encontraron que estos tres compuestos funcionaban particularmente bien, juntos. Combinar el ácido ursólico con el resveratrol o la cúrcuma, previene que las células cancerosas, asimilen el aminoácido llamado glutamina, que hace crecer rápidamente a las células cancerosas.
Los investigadores creen que si se incrementa la concentración de estos compuestos más allá de lo que se consume normalmente en la dieta, se puede proveer de una manera no tóxica de “desnutrir” o prevenir el cáncer de próstata.
Sin embargo, el estudio apenas está en sus primeras fases y todavía requiere más estudios, sobre todo en humanos.